martes, 12 de mayo de 2009

THE FORBIDDEN KINGDOM


Año: 2008

Director: Rob Minkoff

Título en español: El reino prohibido

Qué pasa: Boston, nuestros días. Jason es un adolescente paparulo que, por una serie de eventos que a cualquiera le pueden ocurrir, termina en la China antigua luchando para liberar al Rey Mono, junto a un borracho inmortal, un monje extraño y una chica que habla de sí misma en 3era persona. 

Con qué la maridamos: algo de cerdo, papas y batatas al horno, puré de papas. Mate y lo último que quedaba de chocolate.

Porqué hay que verla: el argumento de venta de esta película es que es la primera que hacen juntos las dos más grandes estrellas de las artes marciales, desde Bruce Lee: Jackie Chan y Jet Li.

En ese sentido, no defrauda para nada. Jackie (que acaba de cumplir 55 años, me mato) da muestras de su legendaria agilidad, pese a haberse fracturado de todo muchas veces. Jackie, ya se sabe, esta loquísimo de toda la vida: It's very important that I get hurt [when making a movie].

Jet Li es más serio, más cool pero no por eso menos hábil. Juntos, son dinamita.

Los paisajes de China donde se filmó... ver para creer. Las chicas, divinas.

Pero... siempre hay un pero. No sé cómo eligieron al muchachito que hace de Jason, supongo que JC y JL no querían nadie que los opacara. Es realmente un misterio de dónde sacaron un pibe con más cara de nabo que el de Transformers. Chapeau! 

De todos modos, una hermosa hora y media de banal, muy banal entretenimiento.

Apta para: niños amantes de los videojuegos y seguidores del tema como yo.

Calificación: Si le pongo un 6 van a venir a cagarme a patadas, no? Bueno, 6.50.

Bonus track: leyendo en imdb sobre esta película, porque esto es un trabajo de investigación, eh, encontré unos mensajes de usuarios quejándose de que un malo (americano) se refiere al dueño de la tienda donde comienza la historia como chink. Chink es un peyorativo referido a los chinos, como decir ponja, nochi, capaz un poco más fuerte.

Por favor, adónde vamos a llegar con este tema de la corrección política???????!!!!!!!!! Qué quieren que diga el malo: entregueme el dinero, señor de evidente ascendencia oriental cuyo origen no logro determinar precisamente y no desearía ofenderlo atribuyéndole la etnia equivocada!

POR FAVOR! Es el malo, le tiene que decir chink o quedaría fuera de personaje! Les juro que esos boards de imdb son el compendio de la estupidez humana. Se van al carajo.

5 comentarios:

  1. yo pensé que decir que chink que sos! era un piropo.

    ResponderEliminar
  2. ah no te lo dije nunca, pero me gusta mucho vemos

    ResponderEliminar
  3. Sí Marie, sí, sí sí!! Odio la corrección política de los yanky. Si nosotros somos "la llanura de los chistes" ellos son el reino del eufemismo.
    Son más fuertes, muchas veces, que el insulto derecho viejo. Como la madre de una amiga de una amiga que a la boliviana que le compraba los limones en la feria la llamaba "esa señora inmigrante de un país vecino que hace venta ambulante" Imbécil!! Boliviana es mala palabra?? "La que vende limones" es peyorativo como trabajo? No. Pero siempre le supongo mala voluntad al que habla así, lo piensa por eso lo disfraza.
    Ahora...después de ver Milk y a lo que son capaces en cuestión de discriminación los wasp/irish-american/cristianos varios & stuff empezás a entender un poco más esa postura.
    Como te digo una te digo la otra, diría mi tía la Chela.

    ResponderEliminar
  4. Mme, no, no, chink es como wop, como uno para decir alemán que le dicen a Duvall en el padrino y ahora me olvido... mala, mala palabra.
    Gracias, a mi tb me gusta Vemos.

    Una, entiendo que viene de una sociedad racista, segregacionista, sexista, etc etc y que hay que cuidarse pero dejame de joder!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la estupidez humana flotamos.

    ResponderEliminar