jueves, 14 de mayo de 2009

STEP BROTHERS


Año: 2008

Director: Adam Mc Kay

Título en español: no sé, no figura. Literal, Hermanastros pero no me extrañaría que le pongan algo como Los hermanos más locos del mundo o Mamá, no te cases!

Qué pasa: Brennan y Dale son dos cuarentones muy pero muy perdedores cuyos mundos chocan cuando papá (de D.) y mamá (de B.) se casan y ellos tienen que convivir. 

Con qué la maridamos: fideos, con tuco y queso, moi, con verdeo y algo muy grasoso, lui. Mate y budín marmolado.

Porqué hay que verla: ayer llego cansada y helada a casa y A. me dice: querés ver una película tonta hoy? La respuesta a esa pregunta es, obvio, siempre, SI!

Y una tonta con Will Ferrel? Ni hablar! Una noche en el Roxbury, Zoolander, Old School, Wedding crashers, Starsky y Hutch, Anchorman: La leyenda de Ron Burgundy, Blades of glory... 

Y una tonta con John C. Reilly? ah, por Dior! Gilbert Grape, Boogie Nights, Magnolia, The good girl, The aviator... y tuve que seleccionar, o seguía citando toda la mañana.

Esta no es la obra maestra definitiva de ninguno de los dos, pero es un entretenimiento muy sólido para una noche gélida. 

Dale Doback: [after hearing Brennan sing] You have the voice of an angel. Your voice is like a combination of Fergie and Jesus.

Apta para: seguidores del género. La primera media hora no es nada graciosa, pero de repente hay una familia en un auto cantando una versión a cuatro voces de un tema de Gnr y la risa comienza.

Calificación: cuánto vale una carcajada sincera? 

9 comentarios:

  1. No se podría completar este maravilloso servicio con venta y delivery de peliículas POR FAVOR! que alguien emprenda el emprendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy buscando un microemprendimiento, necesito ayudar en mi casa y tengo muchas películas. Lo estuve pensando en estos días....pero no me decido por el simple motivo del delivery....tengo miedo a veces en la calle con tanta inseguridad..

    Y aguanten las películas tontas! hay veces que estoy tan cansada que es lo unico que te tolero.
    Una noche en el Roxbury entonces la viste, no?

    ResponderEliminar
  3. Madame, le voy a decir a Amado que emprenda. Aparte, las que bajamos, siempre en calidad dvd, nunca se ven cabezas cortadas de la gente que estaba entrando al cine (y justamente por eso, no tenemos los últimos estrenos, siempre esperamos que salga el dvd), incluso si la traducción de los subtítulos es horrible o muy gallega, la arreglamos.

    Vivi, obviooooo. What is love? baby don´t hurt me don´t hurt me no more, moviendo las cabezas.
    Igual para mi en Anchorman la rompe Will.

    ResponderEliminar
  4. Uuyyy...le tengo mucha impresión a estos actores y nada de ellos me hizo reír si bien no ví todas las que vos viste. Igual a mí pocas cosas me hacen reír, soy una gran amarga y sobre todo viendo cine.
    Ch me detesta cuando él se divierte y le pongo cara de desprecio.

    Ahora...Gilbert Grape tonta??? No me digas!!! Shoré tanto hace tanto cuando la ví!!!

    ResponderEliminar
  5. Una, el humor es algo re particular. A mi por ejemplo esas comedias tipo: Otro delicioso ejemplo del cine francés (me viene a la mente una que abandoné a los 20 minutos, ni el nombre me acuerdo) o Otra muestra del ácido humor inglés... me dejan helada. Les Luthiers no me causa ninguna gracia. Tonto y retonto no la entendí. Los chistes de mi suegro me dan verguenza ajena. Hacer reir es díficil y muy personal.

    No, GG no es tonta, es nada más otra película donde actúa Reilly. Casualmente la actriz que hace de amante de Johnny en GG es la madre de Ferrell en esta. Todo tiene que ver con todo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me da verguenza ir a ver Les Luthiers con Ch porque se ríe al entrar a la sala (recordar que es un hermano Risitas, tampoco es muy difícil el pibe)y yo me sonrío muchas veces pero carcajada nunca.
    ¿Qué me hizo reír?
    Bombita Rodríguez
    o Quémese después de leerse, peli de los Coen que quedó ahí a mi me hizo llorar de risa.
    Totalmente, es muy personal.

    ResponderEliminar
  7. It's the Fucking Catalina Wine Mixer!

    ResponderEliminar