lunes, 4 de mayo de 2009

FAME


Año: 1980

Director: Alan Parker

Título en español: Fama

Qué pasa: desde los exámanes de ingreso hasta la graduación seguimos los pasos de un grupo de.. talentosos? aspirantes a artistas de la High School for the Performing Arts, en Nueva York. 

Con qué la maridamos: mate? no recuerdo.

Porqué hay que verla: ayer sentía que se me venían encima los blues del domingo y dije, oh no, hay que ahuyentarlos con una película adecuada. En ese sentido, Fama cumplió.

Ahora, objetivamente, el argumento hace agua por todos lados, abre mil líneas, no cierra ninguna, tiene demasiados personajes apenas delineados. Y eso que dura dos horas y cuarto. Daba más para una serie, como quedó luego demostrado. 

Igual, me sé todas las canciones y las canté a viva voz. 

Tengo que agregar algo: QUE PUTO QUE ERA LEROY, POR DIOR! 

Apta para: aspirantes a estrellas, nostálgicos de las polainas rosas.

Calificación: está para el 6, pasa raspando porque entretiene aunque no se sostiene, así en verso.

14 comentarios:

  1. ay que nostalgia

    yo tenía polainas rosas! y estudiaba danzas y gimnasia en los 80, cuan lejano!

    si, la verdad es que leroy era DEMASIADO maraca.

    ResponderEliminar
  2. NN, preciso que me hagas unas polainas rosas y grises como las que tenía a los 11. Dale, ponete a tejer, hazme feliz.

    Vivi, encima la va de playboy en la película!!! pero por Dior!!! cuánta ingenuidad!

    Brillis, siii, es una de mis favoritas, tengo el disco con la BSO y todo. Amo todas sus canciones. Todavía no la pude conseguir en una buena edición de dvd, pero ya llegará. Ya será mía.

    ResponderEliminar
  3. LCL, sí, claro, mi cmentario es que es como el guacho ganador de la película y se lo ve con unas ganas de que le den carne por popa que no te cuento. Eramos tan ingenuos...

    Madame, uf. Puf.

    ResponderEliminar
  4. Creo que jamas la vi. Al igual que Flashdance. Igual no sin mucho mi onda esas peliculas. Eran las High School Musical de la epoca.

    ResponderEliminar
  5. Hicimos el chow en la secundaria! obviamente sali bien atras xque siempre fui un quesete bailando.

    Donde estaran mis polainas de lana marrones? Yo creia que me quedaban barbaras y siempre tuve menos de 50 cm de piernas, que moral.

    ResponderEliminar
  6. eh, Agustín... 1980, volver a los 8, para mi.

    Nituni, sí, pero tb son una prueba de que la humanidad va para atrás. Ví HSM y es MUCHO peor.

    Dos, dejalas adonde estén. Dejalas ir.

    ResponderEliminar
  7. Mis polainas!!
    Como tenía las piernas tan flacas me venían fenómeno y estiré su uso como hasta los '90.
    Tenía de todos los colores, me las hacía mi abuela. También usaba las infaltables compradas en el Parque Centenario, con dibujitos altiplánicos que combinaban bien con la yisca: ese equipete duró hasta 2º de la facu, donde sólo en mi carrera y en un par más perduraban.
    Ya me bajo la banda de sonido y arranco este día al grito de: "I can catch the moon in my hands,Don't you know who I am, remember my name!!"

    ResponderEliminar
  8. Haceme un post de Flashdance te lo pido por Dior!!!

    ResponderEliminar
  9. Una, no puedo hacer un post de Flashdance, la tendría que ver nuevamente y hace poco del ultimo visionado de esa cinta.

    ResponderEliminar