martes, 26 de mayo de 2009

THE GREAT ESCAPE

Año: 1963

Director: John Sturges

Título en español: mmm, no sé. El gran escape? La gran fuga? La gran evasión! Gracias, Wikipedia.

Qué pasa: Cientos de prisioneros de guerra de un campo de la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana) planean una fuga a gran escala. Basada en hechos reales. Ojo, campo de la Luftwaffe no es lo mismo que campo de las SS, había algún grado de respeto basado en el honor militar de presos y carceleros. 

Con qué la maridamos: me olvidé. Mate seguro, algo más también, dura como 3 horas.

Porqué hay que verla: Tres horas -TRES HORAS- de tensión. Sufrí como una condenada y me encantó.

Aparte, qué elenco.

Al frente de todo, el mejor, el único, el inimitable Steve McQueen. Cada día te quiero más.

Segunda línea, James Garner, Donald Pleasance, sir Richard Attembourough, James Coburn.

Charles Bronson! Ojito con Bronson que la rompe.

Y, como si todo esto fuera poco, Gordon Jackson, el jefe de Los Profesionales, mi serie favorita de todos los tiempos. Mr. Cowley! (el rubión de la derecha).

Apta para: y yo qué sé. Yo enloquecí pero nunca se sabe. Si pasó, si no pasó, si fue así, si no fue así, it´s a freaking movie, you mad mad people at imdb!

Calificación: 9.

6 comentarios:

  1. Cuando veo a James Garner ahora de viejo en peliculas de cuarta pienso... pobre. Es como mi pobres perritos.

    ResponderEliminar
  2. Si de ingleses y 2º guerra se trata la veo y punto.
    Ah no, lástima que todavía no armaste el delivery...pucha!

    ResponderEliminar
  3. Dos, era re churro, James.

    Una, estamos en eso, coming soon coming soon.

    Madame, uf.

    ResponderEliminar
  4. Steve ... que hombre! el mas hermoso del mundo! que sexy, lo amo, quiero un hombre así!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dalva, anotate en lista de espera.

    ResponderEliminar