jueves, 21 de mayo de 2009

BLACK SNAKE MOAN

Año: 2006

Director: Craig Brewer, nice to meet you.

Título en español: El lamento de la serpiente negra

Qué pasa: Rae es la putita del pueblo y su único y verdadero amor va a enrolarse en el Ejército. Lazarus es un granjero al que su mujer abandona porque la hace sentirse vieja. Sus caminos se cruzan por casualidad. Puede la gente cambiar?

Con qué la maridamos: Sendas patas de pollo (la piel de la mía se la comío él, yo soy muy sanita). Arroz integral. Mandarina. Mate y turrón.

Porqué hay que verla: si me hubieran mostrado el poster de esta película, que pueden ver arriba de todo el post, jamás hubiera adivinado de qué la iba. Al parecer, Christina Ricci se quejó mucho de eso, de que estaba mal el marketing con el que trataron de venderla, y tiene razón.

El poster sugiere que Samuel L. Jackson se consiguió una pequeña esclava blanca y la tiene encadenada con vaya a saber uno qué fines. La verdad es que tanto Rae como Lazarus son sólo esclavos de sí mismos. 

Amor, perdón y redención a través del blues. Christina la rompe, como siempre. Nunca va a ser una megaestrella, es demasiado extraña para eso, pero es tan especial...Hay una escena donde baila que es hipnótica.

Y sí, el amor de Rae es Justin Timberlake y está muy bien en su papel. Desde Marie Espectatriz lo re bancamos.

Apta para: mayores. La Ricci está en tetas y bombacha unos 75 minutos de los 116 que dura la película. 

Calificación: mmmmm. 8. Qué arbitrarios son los números, mierda.

Bonus track: cuando terminó la película, puse HBO y estaba Rufus cantando ESTA canción. Cartón completo.

19 comentarios:

  1. che ese Justin Timberlake se parece al cerdo de VV

    ResponderEliminar
  2. deliverenemeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee deliverenme todo!

    ResponderEliminar
  3. encima a los perramus de alphaville les pedí pelis de Aki Kaurismäki y no me mandan grrrrrr

    ResponderEliminar
  4. Lulu, más luego te envío mail con las que tengo de Aki, a ver si alguna vez empezamos este negocio del delivereo. hay varias, somos fan de los Kauris, Mika y Aki.
    JT Y EC tienen el mismo tipo de ojo medio hundido pero no se parecen mucho, te digo sho que los conozco a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Mirá lo que serán las percepciones, porque yo la vería solo por el poster.
    Me hace acordar a las revistas tipo Nippur de Lagash

    ResponderEliminar
  6. Dire, obvio que si era por el poster, yo tb la veía. Nada más que la película y el poster nada que ver.
    Lo que te quería decir es que tengo montones de Nippur y Dago y cosas así, marido es fanático. Qué bueno que estaba Nippur, no jodamos.

    ResponderEliminar
  7. Yo era chiquita, y leia a Nippur (eran las revis de mi tio el más joven) y me gustaba. No entendía para qué, pero me gustaba.
    Gracias chicas! pensé que estaba sola en esto :)
    El poster tiene esa onda totalmente.
    Y la Ricci es genial, la re banco.

    ResponderEliminar
  8. che que interesante, el poster me hubiera enganchado.

    no tiene nada que ver pero, kusturica te gusta marie?

    ResponderEliminar
  9. Solcito, amo Editorial Columba, la que editaba estas revistas. Mi absoluto favorito es Mi novia y yo, un día escaneo una así la pueden conocer.
    Celina Rucci, como le dice mi maridoa Christi, rules.

    Vivi, me gusta Kustu... todas las que ví las ví hace mucho así que tendría que pegarle una revisada. Me gusta mucho la música de sus películas, la que le hacía Goran Bregovic y la de ahora, de la No Smoking Orchestra.
    Así rememorando rápido:
    Tiempo de gitanos, me gustó, pero la vi hace tantoooo.
    Sueños en Arizona, me encanta, mi favorita lejos.
    Underground, me gustó pero ahora dudo.
    Gato blanco, gato negro, me gustó mucho, sobre todo porque la chica en una parte está mirando Calles de Fuego, una de mis películas más favoritas de los 80.

    Y después no lo seguí más porque la verdad, dejé de ir al cine, hace mucho que no voy. Odio que coman al lado mío, ja! Odio que hablen en el cine. Odio a la gente.
    Si, la tolerancia no es lo mío.

    ResponderEliminar
  10. Nitu, la amo.
    Hoy parece que estoy muy al pedo pero no, estoy exaltada nomás, es que vendí unas cosas y eso me hace feliz, sucia materialista.

    ResponderEliminar
  11. La veo por el poster.
    La veo por tu comentario.
    La veo por los actores (menos por JT, vamos...)
    La veo por el guión.

    No la veo porque no la tengo: delivery YA!

    ResponderEliminar
  12. Aguante Nipur y Gilgamesh y todos los de Revista Fantasia y el Tony y Dartagnan! Me las lei todas de niña. Mira aca !!

    http://www.taringa.net/posts/downloads/2078325/Megapost---El-Tony-_-D_'artagnan-_-Nippur-_-Ed_-Columba.html

    ResponderEliminar
  13. Una, estamos trabajando en el tema. Te juro.

    Madame, fijate que ya te mandé.

    Dos, ay, ay, qué lindo. Yo tengo de a montones, un día nos juntamos a tomar el té y leemos.

    ResponderEliminar
  14. como se llama la cancion que canta la ricci en la pelicula ??

    ResponderEliminar
  15. estoy buscando... a ver...

    al parecer se llama This little light of mine, es una canción gospel para niños escrita en 1920

    más información, acá: http://en.wikipedia.org/wiki/This_Little_Light_of_Mine

    de nada

    ResponderEliminar
  16. Christina Ricci Geniaa ame esta peli

    ResponderEliminar
  17. Christina Ricci Geniaa ame esta peli

    ResponderEliminar