viernes, 22 de mayo de 2009

HOW TO STEAL A MILLION


Año: 1966

Director: William Wyler, el mismo de Vacaciones en Roma. Esta fue su película n 3 con Audrey, la primera nunca la oí nombrar pero ya la conseguiremos.

Título en español: Cómo robar un millón y... En realidad, el título completo en inglés era: How to steal a million and live happily ever after, así que ese y... está bien.

Qué pasa: Charles Bonnet, el padre de nuestra heroína Nicole, es un prestigioso coleccionista de arte con un gran secreto: toda su colección es falsa. El problema es que, en un rapto de intrepidez y desafío a la autoridad, decide prestar un supuesto Cellini a un museo nacional. Corre un alto riesgo de ser descubierto y arruinar su reputación y fortuna. Nicole debe intervenir para ayudarlo, junto a un misterioso ladrón.

Con qué la maridamos: yo: tallarines con tuco y mucho queso, ensalada de lechuga y tomate. El: pata y muslo, tallarines con manteca y soja. Mandarina. Mate y turrón.

Porqué hay que verla: William Wyler, Peter O´Toole, Audrey Hepburn. Qué más quieren? que encima sea una comedia deliciosa y divertidísima, aunque ligeramente demodé? que Audrey use unos ropajes diseñados por el mismo Hubert de Givenchy que son para morirse? que manejen unos autos adorables? que pase en París? que el actor que hace de Bonnet tenga una de esas caras que hay que ver para creer?

No se le puede pedir más a una película.

Apta para: todas las que soñamos con la elegancia de Audrey y los hombres que nos soportan con los pelos de Pie Grande.

Calificación: no puedo, no debo.

4 comentarios:

  1. dice Vane, que no sé porqué no puede comentar acá, via msn:

    Vane says:
    por ver éso, te perdiste al romy hablando. sos cualquiera, hiena!
    Vane says:
    eso pone

    y yo le respondo aquí mismo, ya que estoy: sabía que perdíamos, por eso no lo quise ver

    ResponderEliminar
  2. me quema las pupilas hepburn

    mal

    ResponderEliminar