miércoles, 27 de mayo de 2009

THE BANK JOB

Año: 2008

Director: Roger Donaldson

Título en Argentina y Perú: El gran golpe

Qué pasa: la historia real del robo a un banco londinense. O más o menos real, qué importa. 

Con qué la maridamos: apenas mate, fue horas después del locro y el cheesecake y la torta de manzanas con crema. 

Porqué hay que verla: a saber:

-es muy desesperante y nada mejor que desesperarse viendo en una película. Evita hacerlo en la vida real, afloja los músculos, alivia tensiones.

-pasa en Londres en los 70, pero no es una de esas reconstrucciones de época insoportables. 

-tiene mil personajes pero tuvieron el buen tino de hacerlos a todos bien distintos y con nombres muy diferentes, esencial para poder seguirla.

-la actriz protagonista, Saffron Burrows, es bellísima, usa unas ropas y unos peinados de morirse y, encima, su personaje tiene un nombre genial: Martine Love.

-y Jason, Jason finalmente la pega en una película donde muestra que bien podría ser el Steve Mc Queen de la nueva era (juro que lo pensé viéndola y después el director lo dice en los extras). Jason: éste es el camino, basta de Transportadores  y Cranks, ésta es tu veta.

-aparte cavan un túnel, como en The Great Escape. Amo las películas donde cavan túneles.

-y ya mencioné el acentro brittish?

Apta para: los que nos sonreímos de costadito cuando leemos noticias así en el diario. 

Calificación: 8.5/10.

14 comentarios:

  1. Por fin una que vi yo. Me encnató y coincido en todos tus comentarios, además los sobretodos que usa Jason me enloquecen, jajajaja
    Muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Jason es amor. En los extras aparece hablando super relax y natural, parece un niño!

    ResponderEliminar
  3. ahhh esto seguro que la và a querer mi marido querido.
    che que manera de comer! digo, locro, cheescake...
    me diò antojo de torta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Si....... Lo vi y me enamoré mas enamorado de lo que estoy de el.

    ResponderEliminar
  5. Eran las seis y media de la tarde maso, eras vos? Preguntale a Richard. Te vi o la vi de espaldas.
    (a la mañana no puedo :( )

    ResponderEliminar
  6. ayer fue? estaba de violeta ayer... creo que jefa no... ay y yo con estas mechas!

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí sí!!
    (las pelis de túneles y robos y británicas me pueden)
    Me considero público
    Una boquetera

    ResponderEliminar
  8. Dejate de joder, estoy segura de que eras vos, te vi la cara. ¡Sos divina, y qué lomo!
    Estoy muy excitada, como si nos hubiéramos conocido.
    Proporciones iguales de vergüenza y de excitación.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, chicas, les anoto.
    Brillitos, qué amor que sos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo la mente podrida! Te juro que cuano vi el titulo, lei "The Blow job".
    Debe ser ese actor, que me PERturba!

    ResponderEliminar
  11. Excelente película.
    Excelente Blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. The Blow Job es lo que le haríamos si tuviéramos la oportunidad, se entiende el fallido, Nituni.

    Gracias Huaso.

    ResponderEliminar