martes, 26 de mayo de 2009

CHARLIE BARTLETT

Año: 2007

Director: Jon Poll

Título en español: carece de él.

Qué pasa: Charlie es un niño rico que, por esas cosas de la mala conducta, termina yendo a una escuela pública y se convierte en el psiquiatra del alumnado. Recetas incluídas. 

Con qué la maridamos: eh... qué comimos? era domingo. No me acuerdo. Ah, sí, hice una tarta amorosa de berenjena y ricota.

Porqué hay que verla: porque el niño que hace de Charlie es un amor. Para ver una película del mismo tema pero mucho mejor: Rushmore.

Esta no deja de tener su encanto pero Wes Anderson la hubiera hecho mejor.

Todo sea dicho con mucha objetividad, ahora la critico, pero mientras la ví, la disfruté y me reí. Algunas cosas me resultaron medio mersas... qué necesidad de tratar de explicar un personaje inverosímil y excéntrico a través de la psicología más barata? Mamá es loca, papá no está, por eso vos le recetás Ritalin a los niños del colegio? no es muy lineal?

Igual la recomiendo, porque soy muy esquizofrénica.

Ah, también está Robert Downey Junior. Siempre está bien, aunque no es su mejor papel.

Apta para: casi todo el mundo. Divertida, cortita, al pie. Los quejones de imdb apuntan a que le roba a muchas, Rushmore, como ya dije, Ferris Bueller y muchas otras que no ví. Por favor, get a life. Hay algunos que me los imagino escribiendo con espuma en la boca... calmense, son sólo películas.

Calificación: 7? 6? 6.5 le pongo

7 comentarios:

  1. No compré.
    Lo único que me gusta es RDJ.

    ResponderEliminar
  2. pregunta descolgada:no comés carne roja, no?

    porque noto que el pollo salteado viene siendo un hit.

    ResponderEliminar
  3. quiero, anótela en mi cuenta. RDJ me re calienta!

    ResponderEliminar
  4. Una, no es su mejor papel, el que la rompe es el pendejo.

    Vivi, soy omnívora pero cómoda, cada dos semanas compro dos kg de pechuga. Las partes grandes las hago al horno, es mi almuerzo de cada día, las partes chicas las cubeteo y quedan para saltar o saltear, como sea.
    Muero por un churrasco jugoso pero es re mugriento, quién lava la cocina luego?

    Madame, anoto, a la tarde mando mail con instrucciones, sí?

    ResponderEliminar
  5. Robert es un Dios...veo cualquier cosa que lo contenga...
    y Anton, como es el nuevo Chejov, ámolo!

    ResponderEliminar
  6. Madame ha formulado la expresión correcta de lo que RDJ me genera.

    ResponderEliminar