sábado, 23 de mayo de 2009

MOON TO


Año: 2007

Director: Tung-Shing Yee

Título en español: no tiene. El título internacional fue Protégé.

Qué pasa: El narcotraficante Quin está muy enfermo, buscando retirarse, y piensa en dejar al mando a Nick. Lo que Quin desconoce es que Nick es un policía que está infiltrado en su organización desde hace siete largos años. Por otro lado, Jane, la vecina de Nick, tiene una hija amorosa y serios problemas con la heroína. Estas dos tramas se van entretejiendo hasta reventar.

Con qué la maridamos: ah, este fue un caso muy especial, la comida nos llevó a la película. Le pedí un 01, 42 y 86 a la china de Venezuela al 1400, así que, obvio, había que ver una de chinos. Arrolladitos primavera, fideos de arroz saltados mixto y cerdo al curry. Mandarina. Mate.

Porqué hay que verla: lo realmente interesante de Moon to es que muestra todo el mundo de la droga, desde el cultivo en el Triángulo Dorado hasta el más patético consumidor de las calles de Hong Kong, y logra hacerlo sin parecer un documental de Discovery. 

Es medio como triste, aviso, yo sufrí mucho con la hijita de Jane. No llega al golpe bajo, es cruda al estilo oriental.

Andy Lau, brillante, como siempre.

En particular, hay una escena de un allanamiento de la cocina de la heroína que me pareció magistral (la de la foto de arriba).

Apta para: mmmm... es rara. Tiene algunas grasadas típicas del cine de Hong Kong pero apostaría plata que se viene la remake yanqui en breve. Le van a cambiar el final, así termina más feliz, seguro. Mejor ver ésta. 

Calificación: 7. *******

2 comentarios:

  1. la quiero ver. me voy hacer una lista de las que quiero ver y cuando voy le pido al guru. porque por adelantado no sirve.

    ResponderEliminar
  2. si es media como triste y hay una hijita de jane que la pasa mal no llevo.

    ResponderEliminar