martes, 19 de mayo de 2009

FOR YOUR EYES ONLY (JAMES BOND VOL. 12)


Año: 1981

Director: John Glen

Título en español: Sólo para tus ojos

Qué pasa: en esta también hay un villano, pero no quiere dominar el mundo, quiere hacer plata vendiéndoles cosas a los que sí quieren dominar el mundo. En el interín, nos pasean por España, Cortina D'ampezzo, Corfú... todo muy fotogénico.

Con qué la maridamos: fideos con salsa blanca y pedacitos de pollo, gratinados con muzzarella y queso rallado. No les digo las dimensiones de la fuente que nos comimos porque me da verguenza. Mate y turrón Arcor.

Porqué hay que verla: ya expliqué, las vamos a ver todas, menos las de Pierce Brosman.

Esta en particular es una de las mejores de Roger. Tiene algunos problemitas, a saber:

1- dura 127 minutos. Una exageración, hay escenas de acción largas larguísimas. Edición, pipols, edición.

2- las chicas Bond son de madera. Incluso Carol Bouquet, que es una actriz reconocida y premiada, parece un robot de ella misma. Aunque sale muy airosa en las escenas de acción y buceando es hermosa.

3- la música y la canción de los títulos son horribles, espantosas al más puro estilo ochentoso. En una escena de persecución en ski me hizo rechinar los dientes.

4- en correspondencia con la anterior, James maneja el auto más horrible de toda la serie, un Lotus onda divisón Miami que chorrea grasa frita por todos lados.

5- pero el mayor drama de este Bond es que Roger Moore está un poco como pasado de edad. Con una de las chicas directamente parece un pedófilo. Si lo iban a mantener en este rol, tenían que ponerle mujeres más maduras al lado.

Después de todo, es bastante entretenida y no me dormí nunca, eso es todo un logro para la película de los lunes! 

Apta para: James tiene algo para todos. Me acordé especialmente de Miss R., porque escalan una roca muy escarpada.

Calificación: 7 martinis.

Bonus track: otra de las chicas de esta película era, al momento de la filmación, la esposa de Brosman y fue la que se lo presentó a Albert Broccoli, el legendario productor de la serie. Culpable.

12 comentarios:

  1. Qué lindo recuerdo!!
    La fuí a ver ese año -o el siguiente- a un cine de esos enoooormes que todavía existían y tal cual, Roger Moore al que había amado de niña, les pareció un señor mayor a mis ojos de 14 años que ya miraban con otro interés.
    También me acuerdo de la verguenza interna que sentí al darme cuenta que la canción homónima a la película de Sheena Easton....me gustaba!!!

    ResponderEliminar
  2. Una, la canción es... horrorosa es poco. No podés.
    Muy mayor Rogelio, la rubiecita ya no es: podría ser su hija! es podría ser su nieta!

    ResponderEliminar
  3. Agrego algo que pensé ayer a la noche mientas la veía: la rubiecita parecía Hannah Montana pasada de Tamilán.

    ResponderEliminar
  4. Confesa que las piernas del afiche sos vos!

    ResponderEliminar
  5. Y sí la verguenza es porque ya en ese momento me daba cuenta que era una canción de mierda, pero...aún así!

    ResponderEliminar
  6. La del afiche soy sho, sepanlon.

    La garza que dice soy sola, tambien soy sho sepanlon.

    Los fideos con salsa blanca y pedacitos de pollo, gratinados con muzzarella y queso rallado, tambien soy sho.

    ResponderEliminar
  7. Nituni, no puedo, firmé un acuerdo de confidencialidad.

    Una, no importa, a mi me gusta la de Duran Duran de A view to a kill.

    Dos,
    sabía que te ibas a identificar con la garza.
    Sabia que te ibas a identificar con los fideos, que eran mostacholes, btw.
    Ahora, lo del afiche, me sorprendió. Andamos bien con la autoestima del culete.

    ResponderEliminar
  8. uy esta me la ví con un amigo de mi hermano que me encantaba, la mitad de la película me la pasé intentando que perdiera sus escrúpulos. eran tan lindos los dos.

    ResponderEliminar
  9. es que dos está en todas partes!

    ResponderEliminar
  10. ah y tabién volví a decir que la cancioncilla esa de mierda todavía me hace acordar a esa noche en elc ine y me gusta.

    ResponderEliminar
  11. Para esa época -y para mí que era tan boluda- era una canción cachonda.

    Che, ponete las pilas Marie, no hay new pelic??

    ResponderEliminar
  12. Madame, Una, por dior la canción...

    pero por favor, hay película sólo si la noche anterior veo una, cosa que no hice el martes. Ayer sí, ahora estaba por postear, estaba buscando las fotos, calma, no seas tan demandante que me traumo.

    ResponderEliminar