miércoles, 17 de junio de 2009

TAKEN


Año: 2008

Director: Pierre Morel

Título en español: Búsqueda implacable

Qué pasa: Cada año, millones de niñas y mujeres son apartadas de sus vidas y traficadas para la explotación sexual. Esta vez, escogieron a la chica equivocada. Daddy´s coming to rescue.

Con qué la maridamos: mate y muchas golosinas.

Porqué hay que verla: Liam Neeson.

Aunque el tema, tristemente, es de estricta realidad, el tratamiento que le dan en Taken es exagerado, estilizado, hiperviolento, heroico y demás. Para sacar adelante algo así, hace falta un actor de mucho cáracter y una presencia física contundente. Hete aquí: Liam Neeson.

Hiperviolenta, en serio, nuestro héroe no perdona a nadie, aunque confiesen, aunque ya haya conseguido lo que quería de ellos, él no se priva. Me pregunto de adónde habrá aprendido un agente de la CIA tantos métodos de tortura? con qué fin?

Una hora y media muy entretenida, si la dan por la tele, no se la pierdan. Es como Jason Bourne pero con memoria, dijo A.

Apta para: todo aquel que no pretenda nada sustancioso. Los primeros quince minutos oscilan entre el patetismo y la verguenza ajena, de ahí en más, cuando empieza la acción, te tiene sentada en el borde del sillón. 

Calificación: 220 volts.

13 comentarios:

  1. Y yo que con ese titulo pensaba que era una de ovnis...

    ResponderEliminar
  2. si, hay una serie con Dakotita que se llama igual

    ResponderEliminar
  3. Me dieron ganas de ver las últimas 3 pelis que recomendaste, si las consigo me sumo a los comentarios.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Bingo Marie! me la pusieron en el cole cuando volvía de rosario este finde. Coincido en el pésimo tratamiento. Ahora demonizamos a los albaneses parece, no? Gracias por el dato de la Japanese, qué poética no?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena peli. Me gusto, aunque es cierto que es exagerada, demasiado violenta y demas, pero asi les gustan a los yanquies hacer pelis.

    ResponderEliminar
  6. Amo a Liam Neeson. Me hizo risa lo del Cole de Adriano, pense que modernos, que colegio sera?
    La serie Taken era buena eh ?

    ResponderEliminar
  7. si, hay que verla con muuuchas golosinas porque yo todo el tiempo pensaría en liam,, en su vida de viudo, sie stá triste, si la extraña, si se abriga, etc.

    ResponderEliminar
  8. Liam!!!
    Sabés que soy tan tarada que pienso en lo triste que debe estar?? Los viudos me conmueven...y él es un divinor!

    ResponderEliminar
  9. Ninguna tarada Anita, la mitad de la película me la pasé pensando lo mismo. Como Madame, pensaba, a quién le contará sus cosas, quién lleva los chicos al colegio, si la extraña. Basta o lloro.

    ResponderEliminar
  10. No la peli.
    No Liam.
    No el tema.
    Ffff...

    ResponderEliminar
  11. Quería ver esta película hace un tiempo, pero no sabía ni título y tampoco si era realmente buena como parecía, así que no la tenía en cuenta cuando alquilaba..

    Tu blog es espectacular y las recomendaciones muy buenas!

    Saludos,
    M.-

    ResponderEliminar
  12. un pelotazo; digna para una quinceañera con falta de afecto de su papi.

    ResponderEliminar