lunes, 22 de junio de 2009

MILK


Año: 2008

Director: Gus Van Sant

Título en español: Mi nombre es Harvey Milk

Qué pasa: la historia real de Harvey Milk, activista por los derechos de los gays. 

Con qué la maridamos: tengo que hacer memoria, creo que yo me comí la napo con fritas que quedaba y A. un pata/muslo con fritas. Mate? no recuerdo.

Porqué hay que verla: conmover, como hacer reír, es un asunto espinoso y delicado. 

Yo quise, le puse ganas, le puse onda, pero Milk me resultó fría como un vaso de leche del freezer y me dejó helada. 

Hay un documental, The times of Harvey Milk, al que esta película agradece al final, que me gustaría ver. Seguro me provoca un poco más de emoción.

No es que sea mala, para nada. Todos actúan más que bien, la reconstrucción de época está lograda, la factura técnica es impecable. Pero... y? no hubo ni una imagen que me sorprendiera.

Al final me entretuve jugando a un jueguito que me inventé yo misma: si tienen la suerte, como yo, de tener muchos amigos y conocidos homosexuales, diviertánse haciendo el casting de Milk entre ellos. Harvey es Albertito, el de rulos y anteojos es Julito con peluca.

Aparte, esta película también sufre el flagelo de La Musiquita, un recurso utilizado en cinematografías de todo el mundo para indicarle a la gente cuando debe emocionarse: van subiendo de a poco los violines, ahí va, ahora, emocionense, mierdas, ya!

Una pena, Gus tiene un lugar en mi corazón pero no por cosas como ésta.

Apta para: supongo que a mucha gente le hará falta ver películas así para poder salir de la prisión del pensamiento retrógado contra lo diferente. Yo ya hice el curso.

Calificación: me da penita, pero más de un 4 no le pongo.

6 comentarios:

  1. Es la menos Gus de las que vi de Gus.

    Igual me gustó, aunque del año pasado me quedo con The Wrestler y Revolutionary Road.

    Peliculones.

    ResponderEliminar
  2. sean querés venir a dormir a casa?

    ResponderEliminar
  3. Mge, mi problema fue ése. Es una película correcta, que la podría haber hecho cualquier director prolijito. Yo esperaba una vuelta de tuerca a lo Van Sant...

    ResponderEliminar
  4. Pero dale que a James Franco le damos un diez o algo, pero le damos.

    ResponderEliminar
  5. sí, pasá por el fondo que te damos, James, Franco.

    ResponderEliminar