lunes, 29 de junio de 2009

VAGANCIA

Este fin de semana tenía entrada para ir al teatro pero no fui. Muy cansada.

Ví una sola película, The cake eaters, que ni vale la pena comentar. Supongo que el título se refiere a ese refrán de Having your cake and eating it too, pero, en las palabras de Nelson Muntz refiriendose a Almuerzo Desnudo: Hay al menos dos grandes mentiras en ese título.

En fin, evitenla.

Como algo hay que criticar, voy a expandir la gama: el sábado me fui a comprar calzas para correr (porque yo corro, capaz no saben, les cuento). 

Qué mal atienden en algunos negocios. 

Hice una recorrida por av. Santa Fe, empezando por:

-Speedo: correcta la atención pero no tenían lo que yo buscaba.

-Reebok: siempre pero siempre que voy a este local, me retiro con las manos vacías porque atienden para el culo. Ojo, yo también atiendo un negocio y tengo días mejores y peores y momentos en los que mataría a alguien, pero... hay una regla de oro: cuando entra un cliente, hay que preguntarle si precisa algo, si podemos ayudarle. Sí o sí. Está en la primera página de cualquier manual de atención al cliente.

Nunca me atienden en Reebok, me siento una paria, mi plata no vale?

Como contracara, esto va para los clientes: no hay ninguna necesidad de responder ESTOY MIRANDO poniendo cara de estar oliendo un sorete de orangután. Una sonrisa no mató nunca a nadie. Preguntarles si precisan algo es parte de nuestro trabajo, no hay porqué responder como si los hubierámos ultrajado en lo más íntimo. Tilingas!

-Puma: no me atendieron, estaban muy concentrados discutiendo algo con un cliente. Igual, tampoco tenían lo que yo buscaba.

-Adidas: en general, atienden muy bien acá. El sábado había dos muy ocupados con incipiente romance laboral, así que le tuve que tocar el hombro al muchacho para preguntarle si las Stellitas verde degradé no venían largas hasta el tobillo. No, no venían, sigan con lo suyo, chicos. Ahí tienen el probador.

-Nike: hay dos, uno al lado del otro, uno unisex, otro para mujeres. Al unisex nunca fui, en el de mujeres las chicas son amorosas, un poco distraídas pero amables. Ahí me compré el primer par.

-OSX, Ona Saez Sport: el más recomendable. No sólo las chicas atienden muy bien sino que tienen los culos que se espera ver en una casa de ropa deportiva. Y, aparte, se ve que les explican bien qué es lo que venden, porque tienen bastante idea. Acá me compré el segundo par.

Ven? todo se puede criticar!

7 comentarios:

  1. jajajaja
    me encantó este post

    es cierto que la actitud que acompaña el estoy mnrando es nefasta
    yo claro, le pongo muchísimo entusiasmo, casi infantil y con este deseo en mente: que la vendedora me haga un descuento por mi carisma, un descuento, un regalito ALGO

    ResponderEliminar
  2. Yo pensé que me pasaba a mí sola!

    Pensé que tenía cara de no tener plata (por favor, sha le pido a Dos un post de cuando iban a comprar con ex M)o que algo en mí MUY FUERTE que detesta las marcas lo llevaba escrito en la frente.

    En general más cara y al pedo de cara es la marca, peor te tratan.

    Queremos fo-tos de las adquisiciones.

    ResponderEliminar
  3. yo también siempre pensé que eso me pasaba a mi sola! pero veo que es un sentimiento compartido!!!! me siento acompañada.
    Muy bien tener como prioridad criticar, todo, lo que venga! pelis, negocios, atenciónal cliente. TO DOOOO

    ResponderEliminar
  4. Yo pense que en los locales deportivos me trataban mal porque me veian gorda y pensaban anda lechona primero baja las grasas y despues enfundate en ESTA.

    ResponderEliminar
  5. Y donde esta el concurso Se ma mal ?

    ResponderEliminar
  6. seee, es verdad no te dan bola.
    Yo pensaba que en mi caso era por andar medio andrajosa, creí que pensaban: esta ratona ocupa espacio al cuete, seguro que no se lleva ni una media.

    ResponderEliminar
  7. el concurso se ma mal ya se largóya

    ResponderEliminar