jueves, 25 de junio de 2009

BREAKIN´

Año: 1984

Director: Joel Silberg

Título en español: uh estuvimos discutiendo horas con esto. A. dice que esta es la que se llamó Breakdance: la película. Para mi esa era otra, que se llama Beat Street originalmente. Le voy a aceptar que se llama Breakdance. Pero y entonces, a Beat Street, cómo le habían puesto?

Qué pasa: una bailarina de danza jazz, género epítome del baile ochentista, conoce a dos bailarines callejeros. Juntos forman una... no sé cómo definirla... hay que ver lo que hacen. 

Con qué la maridamos: mate, tutucas, tarta de berenjena, chocolates. 

Porqué hay que verla: las imágenes lo dejan muy en claro. Guilty pleasure total.

Un par de curiosidades:

-en una escena de baile en Venice Beach aparece de extra JEAN CLAUDE VAN DAMME. A. lo sacó. Morite muerta con el enterito.

-se la pasan usando esas camperitas Nike de V is for Victory que ahora están tan de onda, las de los afiches con el Kun, Nadal et al. No sabía que eran una re-edición. Ahora quiero una más que nunca.

-son todos re quesos. Muy muy quesos. Uno piensa: ay, qué mal actúan todos, bueno, los habrán elegidos por su habilidad para el baile. No.

-aunque uno de los protagonistas fue bailarín de Madonna y se sabe que la señora es una perra demandante de perfección, no entiendo.

-también aparece Ice T muy flaco y rappeando.

-si no te reís con esta película, hacete ver.

Apta para: el regreso de los amantes de las polainas.

Calificación: es inclasificable.

16 comentarios:

  1. juaz
    si, yo ví esta basofia, está buena!

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta sería, de dónde las sacan?????

    ResponderEliminar
  3. y tengo el disco también ahora que me acuerdo!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja "es inclasificable" cierto. siempre pensé que esa era breakdance...
    (perdón por el otro comment, ahora ya sé) :)

    ResponderEliminar
  5. Pobrecito JCVD! Eran sus comienzos!
    Yo una vez vi una con Harrison Ford como extra! Se ve que antes la fama costaba. habia que empezar de abajo,no como los de ahora, que a los 17 ya se acuestan con un productor y les dan el protagonico.

    ResponderEliminar
  6. jajaja, solo vos ves estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. te voy a contar algo, el eunuco siempre dijo q vos amabas a jcvd. y que te calentaba.

    ResponderEliminar
  8. Síiiiiiiiiiiiiiiiiií!!!
    A bu sé de las polainas, tenías las piernas tan flacas, pero formaditas arriba y con las polainas disimulaba mis tobillos escuálidos.
    No la ví, esa danza nunca me gustó la entendí con el tiempo, ahora la danza jazzzz..ah por Dior! esos movimientos que acá te enseñaba Noemí Coelho, esos pasos tan Canal 9 de Romay, sonriendo, arriba, siempre arriba! Una mierda, pero me encantaba bailar danza shas...

    ResponderEliminar
  9. Oh, palmó M Jackson!
    Fuiste vos riéndote de esta película, lo lechuceaste!!

    ResponderEliminar
  10. pop it, twist it, break it, papapa

    ResponderEliminar
  11. No la vi jamás.
    Che, Ice-T nunca fue muy gordo...ahora será porque está viejo.
    El gordo siempre fue Ice Cube.

    ResponderEliminar
  12. Anita, si, si, pero en esta parecía de Biafra, muy flaco.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la Espectatriz, me gustaba mucho la emperatriz también. Lástima, todo lo bueno se acaba.

    ResponderEliminar
  14. Dalva, es que me gustan las cosas con límite temporal. El infinito me angustia.

    ResponderEliminar
  15. El morocho en la foto de abajo de todo tiene un aire al Santana joven, no? Beso Marie!

    ResponderEliminar