martes, 16 de junio de 2009

WAR OF THE WORLDS


Año: 2005

Director: Steven Spielberg

Título en español: La guerra de los mundos

Qué pasa: tu trabajo es muy duro, tu ex mujer está embarazada de su nuevo y perfecto marido, tus hijos no te entienden, vivis en una choza, en la heladera no tenés nada. Siempre se puede estar peor. Por ejemplo, pueden venir unos extraterrestres hambrientos.

Con qué la maridamos: sanguches de milanesa, mandarina.

Porqué hay que verla: porque está buena. 

Le podés criticar mil cosas, es un poco larga, Dakota no grita, aúlla, la trama es un poco floja. No importa, visualmente es impresionante y, si te dejás llevar, son dos horas de lo más entretenidas.

Y, aparte, odio decir estas cosas, no me gusta resaltar aspectos técnicos, pero la fotografía es bella, bellísima. Obra del genial Janusz Kaminski.

Tema Tom Cruise: está bien, el hombre es un megalómano insoportable, creo que a la mujer nueva la tiene bajo efecto de diferentes sedantes pero... hay pocas estrellas de cine que puedan llevar adelante una película de acción como lo hace Tom. 

El final es, por lo que leí, fiel a la obra de H.G. Wells. Le hubieran metido los cuernos. Hollywood se anima a cambiar la Ilíada, en Troya, pero no se mete con esa resolución? 

Apta para: adeptos a la acción, los marcianos y las Dakotas.

Calificación: 7. 7 y monedas.

6 comentarios:

  1. Uhh, ver una peli con Tom después del `92...qué difícil!
    Es una de las que me negué a ver, SS fuchi, Tom Gun fuchi, no sé.
    Lo voy a pensar ...y voy a decir que no.

    ResponderEliminar
  2. No Una, no lo intentes, esta pelicula - que es un peliculon - a VOS te va a parecer una garcha.

    Marie, Choco agradecido.

    ResponderEliminar
  3. está buena WOTW, es lo que es, te da lo que te tiene que dar... no es un películón como Tiburón o Indiana Jones o ET, por nombrar 3 muy brillantes de SS pero está bien y más que bien

    Choco besos miles

    ResponderEliminar
  4. Además, el motivo por el cual cantan flor con tres sotas los extraterrestres, me parece genial. Es cierto que fueron un poco subestimados ahora que lo pienso...

    ResponderEliminar