lunes, 8 de junio de 2009

OCTOPUSSY (JAMES BOND VOL.13)


Año: 1983

Director: John Glen

Título en español: hubiera sido lindo que trataran de traducir el doble sentido de Octopussy pero no.

Qué pasa: contrabando, rusos, armas nucleares, un circo, la India, huevos Fabergé. Lo usual.

Con qué la maridamos: la ví en dos partes porque me quedo dormida de nada. La primera hora fue una cena de tarta de berenjenas, un nuevo clásico, y mandarinas. La segunda, la noche siguiente, sanguches de milanesa de pollo. Mate, cheesecake, tiramisu y torta de mousse de chocolate. Voy a salir rodando.

Porqué hay que verla: estamos en una misión de ver todas las Bond. Hay momentos, como en toda cruzada, en los que sufrimos y apretamos los dientes para seguir adelante. Hay momentos de deleite y gozo, como Octopussy.

Es raro, será que le pusieron mujeres no tan jóvenes a su vera, será que se pegó una refrescadita? la cosa es que Roger parecía más viejo en la anterior que en esta.

Apta para: las masas. 

Calificación: 007.

Bonus track: dos curiosidades dos.

Una: Maud Adams regresa en esta película, luego de su paso por The Man with the Golden Gun. Después aparece como extra en A view to a kill. Es la única chica Bond que aparece en tres películas de la saga. Y no, no hace el mismo personaje, se ve que les gustaba mucho o se garchaba a alguien. 

Dos: en el mismo año, se estrenaba un Bond no oficial, con Sean Connery: Never say never again. Escandalete. Ian Flemming los llevó a la justicia pero perdió. Mas detalles, imdb, no puedo retener tanta información.

2 comentarios:

  1. me mato el nombre. despues de eso no hay nada

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia sospechado de la alegoria de Octopussy, el en realidad se garcha 8 minas en la peli o no llegaron a tanto?

    ResponderEliminar