Año: 1983
Director: John Glen
Título en español: hubiera sido lindo que trataran de traducir el doble sentido de Octopussy pero no.
Qué pasa: contrabando, rusos, armas nucleares, un circo, la India, huevos Fabergé. Lo usual.
Con qué la maridamos: la ví en dos partes porque me quedo dormida de nada. La primera hora fue una cena de tarta de berenjenas, un nuevo clásico, y mandarinas. La segunda, la noche siguiente, sanguches de milanesa de pollo. Mate, cheesecake, tiramisu y torta de mousse de chocolate. Voy a salir rodando.
Porqué hay que verla: estamos en una misión de ver todas las Bond. Hay momentos, como en toda cruzada, en los que sufrimos y apretamos los dientes para seguir adelante. Hay momentos de deleite y gozo, como Octopussy.
Es raro, será que le pusieron mujeres no tan jóvenes a su vera, será que se pegó una refrescadita? la cosa es que Roger parecía más viejo en la anterior que en esta.
Apta para: las masas.
Calificación: 007.
Bonus track: dos curiosidades dos.
Una: Maud Adams regresa en esta película, luego de su paso por The Man with the Golden Gun. Después aparece como extra en A view to a kill. Es la única chica Bond que aparece en tres películas de la saga. Y no, no hace el mismo personaje, se ve que les gustaba mucho o se garchaba a alguien.
Dos: en el mismo año, se estrenaba un Bond no oficial, con Sean Connery: Never say never again. Escandalete. Ian Flemming los llevó a la justicia pero perdió. Mas detalles, imdb, no puedo retener tanta información.
me mato el nombre. despues de eso no hay nada
ResponderEliminarNunca habia sospechado de la alegoria de Octopussy, el en realidad se garcha 8 minas en la peli o no llegaron a tanto?
ResponderEliminar