sábado, 11 de abril de 2009

SE YING DIU SAU


Año: 1978

Director: Woo-ping Yuen, el que coreografió las Matrix y Kill Bill, bueno, cualquiera puede dar un paso en falso, te perdono, Yuen*.

Título en español: La serpiente a la sombra del águila.

Qué pasa: dos escuelas de kung fu. La Garra del Aguila y el Puño de la Serpiente. Un pobre huérfano, tomado para el churrete por todos, sin más amigos que un gato. Un maestro, un discípulo. 

Peleas, peleas y más peleas.

Con qué la maridamos: con nada, la vimos después de cenar, lo cual explica cómo me dormí de a ratos.

Porqué hay que verla: porque es Kung Fu puro, de cuando Jackie no se había vendido a Hollywood. De cuando las aseguradoras no se metían con el cine y así Jackie terminó con dos dientes menos y una mano cortada por una espada. 

Apta para: amantes del género, exclusivamente. La historia no existe y, hacia el final, es una pelea tras otra.

Calificación: 6 puños de serpiente.

*Te perdono por Kill Bill, película que odio con todo mi corazón.

4 comentarios:

  1. yo justo te iba a preguntar si te gustó kill gil.
    besiños reina!

    ResponderEliminar
  2. Tanto despliegue físico me cansa.
    Prefiero el box de pesos altos, tampoco mosca, me embolo. O sea: que uno pueda más o menos anticipar las piñas, verlas cuando se están produciendo, saber en qué zona del cuerpo impactaron, una especie de evaluación posible del causa - consecuencia del daño.
    Esto es como ver en cámara rápida, no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  3. Vivi, viste? me anticipé a tu pregunta.

    Una, igual esta línea kungfuesca se entiende perfecto, no se mueven tan rápido, eso lo inventaron para los actores de Hollywood, así no se nota que son tan quesos. Pensá que Jackie empezó en su más tierna infancia, estuvo como 15 años en una escuela de circo china.

    Dos, y bueno.

    ResponderEliminar