lunes, 27 de abril de 2009

THE BIG COUNTRY


Año: 1958

Director: el gran gran William Wyler

Título en español: Horizontes de grandeza... Delirios de grandeza del traductor, le hubieran puesto.

Qué pasa: Jim McKay (Gregory Peck) es un caballero de ciudad y alta mar que llega a un rancho del Lejano Oeste para reunirse con su prometida Pat (Carroll Baker). Allí se ve envuelto en la antigua contienda entre la familia de Pat y sus vecinos, los salvajes Hannassey. 

Con qué la maridamos: mate amargo y un paquete de Sonrisas de frutilla.

Porqué hay que verla: como ya dije varias veces, me gusta que las películas duren más o menos 90 minutos y veo pocas razones por las cuales deberían extenderse más allá de eso.

Hay excepciones y ésta es una. 

Como me preguntó A: cómo hacían para hacer películas tan perfectas?

No hay una línea de diálogo de más. Los actores, Peck, Jean Simmons, Carroll Baker, Charlton Heston, Burl Ives y todos los secundarios aciertan el tono en cada escena. La música es perfecta. 

No se puede pedir más.

Apta para: todos. Trae de todo.

Calificación: ay, ay, qué díficil.

5 comentarios:

  1. ay mi abuelo rene muere por estas peliculas y unas buenas tortafritas al lado

    ResponderEliminar
  2. Qué envidea tener marido que las baja, las prepara y las ofrece a la hora de cenar!! o de merendar o de algo.

    ResponderEliminar
  3. NN, no me gustan las tortafritas, así que René y yo nunca veremos una película juntos.

    Una, el otro día me agarró como vértigo, me dí cuenta de que tenemos 500 películas, sin contar las de Chaplin, Buster, los hmnos Marx, Cantinflas y James Bond (que están aparte) y empecé a pensar que nunca nunca las ibamos a poder ver a todas. Ay, ya estoy hiperventilando de vuelta. Socorro.

    ResponderEliminar