lunes, 20 de abril de 2009

THE FEARLESS VAMPIRE KILLERS


Año: 1967

Director: Roman Polanski

Título en español: El baile de los vampiros, La danza de los vampiros. Tuvo muchos títulos en todo el mundo, como Dance of the Vampires; Pardon me, but your teeth are on my neck.

Qué pasa: el profesor Abronsius y su ayudante Alfred (Jack MacGowran y el mismo Roman Polanski) viajan por parajes nevados de Europa del Este, buscando probar que los vampiros existen. Van a parar al lugar más indicado y se arma una de enredos!

Con qué la maridamos: nada, pero estaba para comerse una morcillita, no?

Porqué hay que verla: con esta soy aún menos imparcial que lo habitual, porque la ví muchas veces desde chiquita y siempre me divierte. Las actuaciones son fantásticas, el tono paródico exacto, Sharon Tate más que bella. 

No sé si es la mejor de Polanski, seguramente la escena de final de Repulsión, cuando Cathy Deneuve pierde la chaveta la coloca en el podio. O El inquilino o El bebé de Rosemary o El cuchillo bajo el agua... no sé. La cosa es que ésta no será una sinfonía pero es un lindo concierto de violín, digamos.

Apta para: gente que no se tome las cosas demasiado en serio. En la vida hay que reirse, antes de que pasen cosas como que venga un AMARGO como Charles Manson y te mate al amor de tu vida.

Calificación: 8 colmillos sangrantes.

Bonus track: para inspirarme, después de verla, estuve releyendo un poco Roman by Polanski, la autobiografía del director. Libro más que recomendable, desde la infancia en la Varsovia  ocupada primero por los nazis, después por el comunismo, los comienzos, las filmaciones, el caso Manson, el juicio por abuso que terminó con RP en el exilio y un poco más. Luego se puso a hacer cada bodrio, Roman... imperdonables. Igual lo llevo en mi corazón. Como a su homónimo boquense, le vengo perdonando cada cosa...

8 comentarios:

  1. el bb de rosemary es una de mis favoritas!
    esta también la ví, dá cosa ver a sharon tate tan hermosa, con lo que le pasó después!
    quiero leer esa biografía!
    besos marie.vivi

    ResponderEliminar
  2. ah está buenísimo el libro, Vivs
    yo x alguna razón lo tengo en francés )en realidad el original es en inglés), sino capaz quizás puede ser te lo prestaba

    o no
    me cuesta prestar mis libros

    ResponderEliminar
  3. ahh!!! me hiciste acordar a mi infancia en la casa de mi abuela..veía siempre "viaje a lo inesperado" que pasaban películas de terror del año del jopo...esta nunca más la volví a ver

    ResponderEliminar
  4. ay Miss la tenés que ver
    y te cuento que Viaje a lo inesperado también la tengo, un día de estos la veo!

    ResponderEliminar
  5. vos decís la peli...pero creo que no la vi. Yo te hablaba de esto: http://www.cinefania.com/nim/index.php?m=trabajos&id=78
    te acordás?

    ResponderEliminar
  6. uy siiii
    me acuerdo de una vez que fuimos a San Pedro, muy de peques, con la familia de una amiguita de la escuela y vimos una el sábado a la noche que nos re cagamos de miedo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Is the best film with vampires ever seen xD.I want to see this again and again and is very very comic =)))))).

    ResponderEliminar