lunes, 27 de abril de 2009

BIG STAN


Año: 2007

Director: Rob Schneider

Título en español: creo que le pusieron Un abogado en apuros. He de hacer notar que el protagonista ni siquiera es abogado. 

Qué pasa: Stan es un agente inmobiliario muy pero muy trucho que es condenado a 3 años de prisión por sus delitos. Tiene un plazo de gracia de 6 meses antes de entrar, que emplea en entrenarse en el arte de la defensa personal, para ponerse a salvo de los predadores sexuales de la prisión.

Con qué la maridamos: mate amargo.

Porqué hay que verla: como ya dije, el humor es un tema extremadamente personal. Yo me cagué de risa. Mucho. A carcajadas. 

Aparte, está el gran gran David Kung Fu Carradine en un papel mortal.

Y, como si fuera poco, en una escena cumbre, el protagonista se manda un discurso donde dice: el sexo homosexual puede ser un acto bellísimo entre dos personas que están de común acuerdo (citando de memoria, algo así dice). No es poco, tirar una frase así en una comedia mainstream, en un país tan conservador. 

Apta para: y qué sé yo. Con A. nos divertimos horrores pero cada cual es cada cual. 

En general, me encantan estas comedias con actores surgidos de la fábrica de SNL, con Zoolander a la cabeza. A Rob Schneider todavía no le había visto UNA buena pero con ésta se me reinvindicó.

Calificación: no sé. Esto de ponerle puntos a las películas mucho no me convence. Me parece que lo voy a abandonar.

3 comentarios: