lunes, 13 de abril de 2009

MOONRAKER (JAMES BOND VOL. 11)

Año: 1979

Director: Lewis Gilbert, el de otras varias Bond y de Alfie, la original con Michael Caine.

Título en español: Y... cómo le van a poner? Moonraker! En cambio en Brasil se jugaron: 007 Contra O Foguete da Morte!

Qué pasa: lo que pasa en todas las de James Bond: un villano quiere dominar y/o destruir el mundo por medio de un plan tan maléfico como ridículo y James debe evitarlo.  En el medio se pasea por ciudades hermosas (Venecia y Rio de Janeiro, en este caso), se garcha a troche y moche y se lucha contra secuaces del villano principal. Aquí aparece de vuelta el adorable gigantón Jaws (Richard Kiel), que tiene su historia de amor y todo.

El peor error que puede cometer una película de Bond es apartarse de esta fórmula. Vease, sino, El hombre de la pistola de oro. Fatal error!

Con qué la maridamos: no me acuerdo. Me parece que con nada.

Porqué hay que verla: porque es Bond, James Bond. Hay que verlas todas, menos las de Pierce Brosman, que es re gato y careta. Vamos por la 11, algún día llegaremos a Quantum of solace.

Apta para: ah, no sé. Bond siempre tiene algo para ofrecer, el humor de Roger Moore, la belleza de la chica de turno, la música, los paisajes, Q y M, Miss Moneypenny... 

Calificación: 7 martinis. Está bastante más buena de lo que recordaba (la ví hace varios largos años).

5 comentarios:

  1. El gigante espectacular...
    Pero Roger Moore, es el mas bizarro de los James Bond.
    Casi cómico.
    Nada que ver con el de ahora, que se inscribe en la etapa de superheroes violentos.

    Sds.

    ResponderEliminar
  2. Con el de ahora no ví ninguna aún, vamos por la 11! me las recomendaron, ya llegarán.
    A mi Roger me cae re simpático, es para irse a tomar unos vermú con ingredientes y hablar horas de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Ay coo me gusta Roger, de chica soñaba que era mi papa !!!

    ResponderEliminar
  4. La palabra decia Dr Afooly , me encanto, Dr Afooly, Dr Afooly presentarse en quirofano...

    ResponderEliminar
  5. Dos, QUE GENIAL QUE ROGER MOORE SEA TU PAPA!!!!!!

    Imaginate esa vida...

    ResponderEliminar