lunes, 6 de abril de 2009

ONG BAK


Año: 2003

Director: Prachya Pinkaew, un tailandés

Título en español: Ong Bak, el guerrero Dragón. Ong Bak, el guerrero Muay Thai.

Qué pasa: aldea en Tailandia. Veneran al Buda Ong Bak. Caen los malos, se roban la cabeza de Ong Bak. Nuestro héroe va a Bangkok a rescatarla. Pelea, pelea, pelea y pelea. Así dos horas. 

En el medio, un hijo perdido de esta aldea se redime. Una chica retoma la buena senda. Todos cobran de lo lindo.

Con qué la maridamos: empanadas de carne cortada a cuchillo, hechas por mi misma, y alfajor Bagley torta de coco.

Porqué verla: porque Tony Jaa es un acróbata sin par, hace cosas que conducen a repensar la capacidad del cuerpo humano, sin cambiar de cara en toda la película. Toda la plasticidad que tiene en el cuerpo, le falta en el rostro. Qué importa. Además, se surten de lo lindo y en serio.

Apta para: amantes de la acción, deportistas wannabes que quedarán boquiabiertos, peleadores callejeros.

Calificación: muy  pero muy entretenida, siempre que te guste ver gente saltando, rebotando, cagándose a palos y hablando pavadas acerca del honor y esas cosas. Yo me reí a carcajadas varias veces, pero yo soy yo y ustedes son ustedes.

8 comentarios:

  1. ay grabame esta que se me muere muerto ec!

    ResponderEliminar
  2. esta me la paso sólo maridando y masticando.

    ResponderEliminar
  3. NN, pedisela a tu Gurú.

    Madame, hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  4. creo que ya lo he dicho, en las peliculas con chinos y/u otros orientales todos me parecen iguales y no reconozco quien es quien. Recuerdo ver Ran en el cine, no la entendi.

    ResponderEliminar
  5. Ahhh Dos pero esas son películas serias, en estas cada uno en un estereotipo y no se cambia de ropa nunca, asi no te perdés

    ResponderEliminar
  6. ya la vio el muy muy. le sacas esa mierda de palabra de comprobacion de garcha?

    ResponderEliminar
  7. ya la vio? qué le pareció?

    ahora se la saco

    ResponderEliminar
  8. NN, haceme acordar que le grabemos la 2 al cerdo.

    ResponderEliminar