Mostrando entradas con la etiqueta no todo es ver películas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta no todo es ver películas. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de marzo de 2013

AUTOBOMBO

No sé por qué no lo puse acá, pero me hice una página de facebook.
En realidad, es un concurso mensual donde si adivinan con una foto mala de celular que le saco al proyector y alguna pista qué película vimos el día anterior, pueden sumar puntos y ganar fabulosos premios a fin de mes.
Bueno, mentira, si ganan les mando algún dibujo alusivo hecho por mi, como estas postales de frases famosas del mundo del espectáculo.


Denle Me gusta, changos.

viernes, 10 de febrero de 2012

UN POCO DE TODO

En este tiempo vi nada más que dos películas: Zoolander y Bad Santa, dos clásicos.
Claro, cuando me refiero a VER, cuento solo las que vemos con el proyector; después vi un montón de basuras, mayormente comedias románticas, en HBO, pero esas no cuentan, eso no es ver. Con el proyector es otra cosa.


Y ahora estamos proyectando Los Soprano. Las tramas me parecen un tanto flojas, no me cierra todo todo como con The Wire, pero ¡qué personajes! La madre, el tío Junior, el sobrino, los soldados de Tony. Y Tony, creo que lo amo, así basura y todo como es, machista, violento, egoísta, pero su sonrisa es amor.

domingo, 11 de septiembre de 2011

YA VUELVO


La semana que pasó vi un par de películas pero entre exámenes médicos, una gata que fue hasta el borde de la muerte y volvió y que me casé, no me pude poner al día. Volveremos y seremos millones de fotogramas.

lunes, 20 de junio de 2011

LAS ISLAS


El ¿domingo? -no sé ni en qué día estamos- fuimos al teatro.
En mi opinión: un esfuerzo artístico que deparó una experiencia innecesaria.
En la opinión de mimarido: ¡qué linda siesta que me eché!

jueves, 28 de octubre de 2010

PAUSA

Ayer volvimos de la Plaza y nos miramos y dijimos:
-¿querés ver una película?
-no, no tengo ganas
-yo tampoco, otro día

Otro día.

viernes, 15 de octubre de 2010

ESTADO DE IRA

Ayer fui a ver una obra de teatro. Llevé una acompañante de lujo que hizo una crítica genial que pueden leer acá.

Vayan a verla. Teatro Sarmiento. Jueves 25 pesos. Más información, en su buscador habitual.

lunes, 13 de septiembre de 2010

AMUCHANDO



Con esto de la Media Maratón y sus emociones, se me juntaron varias cosas que vimos para hablar acá. Sale un mega compilado.



*The Lady and The Tramp
Una de mis favoritas de Disney. La vi mil veces. Nunca me cansa.



*Waterboys
Una japonesa que ya había visto en el Bafici hace años. Tierna y graciosa.




*La vida es sueño
Porque no todo es ver películas, a veces vamos al teatro. Esta vez la pasamos bien. A los clásicos no hay con qué darle, pese a los problemas de dicción de algunos actores y a: ¿qué necesidad tenemos en la vida de ver a Patricio Contreras en pelotas y corriendo por el escenario? Podía morir sin eso.
Me sorprendió Joaquín Furriel, no me había gustado nada en Rey Lear pero acá se reivindicó.



*Freaks and Geeks
Hace ya varios días terminamos de ver la única temporada de esta serie maravillosa que llevaré en mi corazón por siempre jamás. Sam, Bill, Lindsay, Neal, Nick, Ken, Kim, Mr. Rosso, a todos los recordaré con cariño. A Daniel con un poco más que cariño. Es que me encanta James Franco, con locura.


*Lost
Y también, siempre con la última novedad, vimos la 6ta temporada de Lost.
El final no me pareció tan terriblemente malo ni indignante como me habían anticipado.
Supongo que es por dos cosas dos:

1- a Lost le perdono TODO por The constant. Nunca esperé que superarán ese episodio (¿de qué temporada era, a todo esto? ¿la 4ta?), así que la miré relajada y sin mucha expectativa.
La idea de que hubiera un universo paralelo donde todos estuvieran conectados pero con vidas tan diferentes me pareció muy buena. Muy de Philip K. No la supieron redondear. Y buéh.

2- me distraigo horrores viendo Lost. Trato de concentrarme pero mi mente empieza: ah qué lindo, ahí viene la parte que a Sawyer lo hacen tirarse al agua así se le pega la camiseta. Mmmmm pero no me gusta del todo de Sawyer, en un punto se pasa de grasa (sí, soy polémica, lo sé) Uh, Sayid, vení que te confieso lo que quieras. Desmond, Desmond. No, Charlie que no vuelva, noooo, no lo soporto. A la pelirroja tampoco, fush, fush. Upapaleta por favor qué bien le queda el ambo de doctor a Jack. Y el traje. Y el jean y la camiseta. Con vos me caso, Jack. Ay, Kate, por vos me hago torta.

Comprenderán que así nadie puede seguir muy seriamente el argumento de nada, ¿no?
Al margen, me gustaron mucho los extras que vienen en el último DVD. Lo vemos a Hurley el día que le llega el guión del último episodio a la casa, lo lee y llora. Morí de ternura.
Y el chinito Miles reflexiona sobre el final y cita a T.S. Eliot. Qué nivel.




*House, MD
En cambio, vimos el capítulo doble que da comienzo a la temporada 6 de House y no salgo de mi estupor porque es tan pero tan MALO que no entiendo cómo salió al aire.
Es una sucesión de desatinos. Los que tendrían que largar el Vicodin o lo que sea que estén tomando son los guionistas.



*The Big Bang Theory
Temporada 3, vimos el primer capítulo. No fue de los mejores pero tampoco un bochorno. Veremos.

Me puse al día, ahora seguimos con el formato habitual.




jueves, 26 de agosto de 2010

MANON


Se me pasó de comentar que hace unas semanas fui al Colón a ver la ópera Manon, de Jules Massenet.
Vamos por partes: el teatro se ve limpio y brillante como yo jamás había tenido la chance de verlo. Siempre había un tufo a mugre muy feo. Las butacas siguen siendo de piedra, como estábamos ya acostumbrados pero al menos no guardan células epiteliales de 5 generaciones.
Me queda la duda, porque anduve leyendo muchas opiniones y no sé a quién creerle: ¿los talleres también los arreglaron? ¿se mantuvo a todos los trabajadores en sus puestos? ¿porqué compran producciones internacionales que ya vienen con todo armado, si acá hay super profesionales? y tampoco es que woooow, mirá que producciones, qué despliegue de ingenio.
Si alguien tiene algún material de lectura interesante e imparcial sobre el tema, les agradezco.
Otro asunto: cambiaron a los históricos acomodadores por jovencitas que creo deben haber rebotado en la Metropolitana por petisas. Horror. Indignación. Que vuelvan los señores de frac, no estos engrendros de call center.
La obra en sí: no soy super fan de la ópera francesa, esos recitados y ballets que meten en el medio no me llegan. Sin embargo, tiene momentos muy bellos, como cuando Manon le canta adiós a su pequeña mesa. O cuando va a buscar a Des Grieux al convento.
Los intérpretes: la soprano no era una super cantante, o este no era el rol para ella, pero compensaba con mucha presencia escénica. El tenor muy bien.
En general, pasamos un buen momento pero yo, hereje, le hubiera cercenado sus buenos 30 minutos a la cosa.

martes, 27 de julio de 2010

MARIE ESPECTATRIZ EN LA TV

¿Quieren ver la casa de M.E., sus gatas, la obra, el marido?
Ay, qué nervios, después me cuentan que yo no tengo cable.

domingo, 18 de julio de 2010

miércoles, 26 de mayo de 2010

INTERLUDIO BICENTENARIO


Interrumpo la programación habitual para hablar del día que viví ayer. Después de todo, fue un espectáculo y no quería dejarlo sepultado en la esfera del otro blog que tengo en modo privado.
Para empezar, me levanté muy temprano y fui a correr las Fiestas Mayas. Mucha alegría, hice mi mejor tiempo (que igual es malísimo pero no importa, sólo compito conmigo misma), di todo de mí, como diría un artista.
Breve descanso a la tarde y a las 6 ya estábamos en la Plaza con marido y mis viejos, de los cuales nos separamos enseguida, había que bancarse apretar un poco para pasar las vallas y no están para esos trotes.
Discurso de la presidente, proyección sobre el Cabildo, horas, sí, horas posteriores de caminata y espera, que valieron la pena.
No sé si en mi vida había vivido una fiesta así. Millones de personas gritando y bailando. ¿Alguna vez fueron a ver a De La Guarda o Fuerza Bruta? Bueno, esa misma euforia pero con argumento, con narrativa. Con historia.
Al final de todo el desfile, ni idea de si esto se veía por la tele o no, iba un carromato con 3 dj's. Y atrás de ellos tres cuadras de gente bailando enloquecida. Primero eran unos remixes de rock nacional, que se bailaron con timidez. Estalló, pero estalló, eh, posta con Sandro y su Dame Fuego. Marido subido a una valla cual paraavalanchas de la popular, miles revoleando lo que tenían a mano.
Ahí le cazaron la onda y hubo una andanada de cumbias que pensé en varias amigas bloggers, ellas saben quiénes son.
Tuvieron que cortarla a la una de la mañana porque ya estaba tocando Fito Paez pero estábamos todos para bailar una hora más.
No se pueden resumir las sensaciones de un día de tanta fiesta. Es muy fuerte haber visto tanta gente en la calle, en paz y sin miedo. Como dijo Manuel Belgrano: El miedo sólo sirve para perderlo todo.
Y con alegría porque, sigamos citando gente: Venimos a combatir por el país alegremente, nada grande se puede hacer con tristeza (Jauretche).
Después nos quedamos a ver a Fito Paez porque, bueno, con algo había que bajar, había que crear un poco de anticlímax.
Y después, los fuegos artificiales.
Me acosté a las 3 de la mañana, habiendo corrido 2 km de entrenamiento + 10 km de carrera + 200 km de caminata, o al menos eso pareció. Me duelen los huesos pero me duelen lindo.

domingo, 11 de abril de 2010

GENERATION KILL



Miniserie de HBO de 7 capítulos (por ahora, ya están haciendo la segunda parte) basado en un libro, basado a su vez en unos artículos que el periodista Evan Wright escribió para la revista Rolling Stone.


Wright estuvo como corresponsal embedded (incrustado? no se me ocurre una buena traducción) con el pelotón de Marines que fue la punta de lanza de la invasión a Irak que terminó con Saddam Hussein. O sea, le zumbaban las balas al costado, no la vio de lejos, no se fue a dormir a un hotel al final de cada día y eso se nota en el realismo de la serie y del libro, que estoy leyendo ahora.


Aunque Wright va a hacer su trabajo con una firme postura anti guerra, trata de no juzgar y sólo contar lo que ve en el día a día de un grupo de hombres violentos y especiales (son la elite de la elite de los Marines, los Recon Marines) y se termina encariñando. Y yo también.


Podría hablar horas de GK, estoy obsesionada, lo admito.
La única diferencia entre la realidad y la ficción: los actores son bastante más bonitos que los soldados.
A la izquierda, Alexander Skarsgard, el actor que hace del Sargento Brad Colbert en GK; a la derecha, Brad Colbert, el de verdad.

viernes, 9 de octubre de 2009

RAZONES PARA VER DIVISION MIAMI

3- Hacían unos clips increíbles, aun con las canciones más cursis. Aprendan, musicalizadores de House, basta de canciones de minitas genéricas tipo Dido.

La calidad es fulera, es lo que encontré, pero me matan las tomas del Ferrari Daytona!

lunes, 5 de octubre de 2009

RAZONES PARA VER DIVISION MIAMI


1- Descubrir cómo le roba sin asco ni verguenza James "Sawyer" Ford a James "Sonny" Crockett
Ya lo había notado, pero ahora que la estamos viendo en inglés, lo afirmo sin temor a dudas y enfrentando a quién venga.
Sí, sí, Sawyer está más bueno, es más lindo, bla bla bla, ese no es el punto. El punto es que en el piloto de Miami Vice, Don Johnson pone todas las caras que hizo Josh Holloway en todas las temporadas de Lost.
Ah, este es el primero de muchos posts, estamos viendo Miami Vice, les cuento, una joya!

lunes, 28 de septiembre de 2009

BREVES

El sábado, trabajar y nada de películas. En un hecho excepcional, fuí al teatro.

Me cuesta ir al teatro, no me engancho, me aburro, me distraigo. Esta vez la pasé bien, será que a Shakespeare no hay con qué darle, nomás.

Aunque por momentos Alcón se desboca y le sale el Pomelo de adentro. 

El mejor es el rubio de la izquierda, el que estaba en Floricienta.

Domingo, lluvia, me cago en Dios, hay que quedarse adentro.

Primero, una miniserie de 3 capítulos, The Genius of Charles Darwin, presentada por Richard Dawkins. El genio de Charles Darwin fue realmente muy grande, les digo, qué hombre apasionante. 

Después, How to lose friends and alienate people, una con Simon Pegg. No la mejor. Está bien, porque aparte están Kirsten Dunst, que me encanta, y Jeff Bridges en un papel muy muy bueno. Se deja ver.

Y para culminar el fin de semana a lo loco: una de Takashi Miike, Dead or Alive Hanzaisha.

Yo no sé qué consumen estos japoneses pero esa gente no está bien. 

lunes, 14 de septiembre de 2009

BUSY BUSY BUSY

Tuve tantas miles de cosas que hacer que este fin de semana no ví ni una sola película!

En cambio, ví la mitad de la temporada 5 de House MD, que es muy pero muy mala. No sé si no abandonarla de tan pésima que viene siendo.

No sé para qué cambiaron a la chica linda, el extranjero y el negro por la chica linda, el semi extranjero y el judío. 13 es patética, a Wilson no lo reconozco y Kutner está mucho mejor en las de Harold y Kumar.

Qué desilusión profunda. La parte médica siempre me pareció increíblemente pelotuda pero no sé, el argumento telenovelesco está tomando cualquier dirección. 

Siempre pensé que House tendría que ser más como Seinfeld: un show acerca de nada, pero de doctores. Por eso odio cuando se ponen a meter historias en serio.

viernes, 11 de septiembre de 2009

SOY UNA ADELANTADA

Digan que no patenté mi idea del maridaje o me hacía millonaria.

Dejenme soñar.

martes, 25 de agosto de 2009

DEBATE


Ayer había poco tiempo y no llegábamos a ver una película, entonces empezamos a ver desde el capítulo cero Get Smart. El super agente 86, sí.

Y tuvimos que decidir: en inglés o en castellano?

Eh? Jodida la cosa. Decidimos inglés pero se extrañan las voces que nos acompañaron toda la infancia. 

En general, estoy a favor del idioma original casi sin concesiones. No sé si en este caso aplica.

sábado, 22 de agosto de 2009

MI ENCUENTRO CON MAGGIE

Ayer ví una película que me pareció una reverenda garcha, así que ni la pienso nombrar.

En cambio, respondiendo a la duda de un amable comentarista, voy a contar cómo fue que ví a Maggie Cheung en Buenos Aires.

Me encantaría poder decir que me la encontré de casualidad en el cotolengo de Pompeya y las dos estábamos admirando la misma lámpara retro y terminamos comiendo un choripán en Valentín Alsina. O que revisando libros en Parque Rivadavia las dos tratamos de agarrar el mismo ejemplar de Los Hollister y nos fuimos leerlo a un bar de viejos. O que vino a visitar a mi vecina la artista plástica y nos cruzamos en el ascensor y le gustó mi camperita rosa y me lo dijo.

No, nada tan lejos de la realidad. No soy una chica cool, así que no me pasan cosas cool como las que imaginé.

Simplemente la ví un año en el Bafici cuando vino a presentar esta película: Irma Vep.

Vino con su ex-marido, Olivier Assayas, quien era, a la sazón, el director de la cinta. Los presentó el que en ese momento era el director del festival, Quintín, alto pancho.

Maggie es flaquita, no muy alta, muy delicada. Todo lo que se espera de una estrella de cine china con proyección internacional y de vanguardia. Parecía un poco incómoda y tenía una campera de cuero negro. No recuerdo mucho más. Es más, no estoy segura de realmente recordar lo de la campera.

Quintín dijo que Irma Vep era su película favorita. No sé si fue demagogia o abierta pelotudez, aunque apuesto por lo segundo, pero a mi me pareció bastante bodrio. Los últimos minutos directamente intolerables, son como Number Nine pero en cine.

Pobre Maggie, ojala hubiera venido a presentar algo más decente, tipo Heroic Trio 2: Executioners.

viernes, 31 de julio de 2009

VERDADES APRENDIDAS EN UNA SITCOM


You know how women ask you all the time, what are you thinking, what are you thinking?

And then, I start thinking, you see, if I wanted you to know, I' d be talking.

Al Bundy, episodio 1 o 2, temporada 1, Married with children.