viernes, 1 de marzo de 2013
AUTOBOMBO
En realidad, es un concurso mensual donde si adivinan con una foto mala de celular que le saco al proyector y alguna pista qué película vimos el día anterior, pueden sumar puntos y ganar fabulosos premios a fin de mes.
Bueno, mentira, si ganan les mando algún dibujo alusivo hecho por mi, como estas postales de frases famosas del mundo del espectáculo.
Denle Me gusta, changos.
viernes, 10 de febrero de 2012
UN POCO DE TODO
Claro, cuando me refiero a VER, cuento solo las que vemos con el proyector; después vi un montón de basuras, mayormente comedias románticas, en HBO, pero esas no cuentan, eso no es ver. Con el proyector es otra cosa.
Y ahora estamos proyectando Los Soprano. Las tramas me parecen un tanto flojas, no me cierra todo todo como con The Wire, pero ¡qué personajes! La madre, el tío Junior, el sobrino, los soldados de Tony. Y Tony, creo que lo amo, así basura y todo como es, machista, violento, egoísta, pero su sonrisa es amor.
domingo, 11 de septiembre de 2011
YA VUELVO
lunes, 20 de junio de 2011
LAS ISLAS
jueves, 28 de octubre de 2010
PAUSA
viernes, 15 de octubre de 2010
ESTADO DE IRA
lunes, 13 de septiembre de 2010
AMUCHANDO
jueves, 26 de agosto de 2010
MANON

Se me pasó de comentar que hace unas semanas fui al Colón a ver la ópera Manon, de Jules Massenet.
martes, 27 de julio de 2010
MARIE ESPECTATRIZ EN LA TV
domingo, 18 de julio de 2010
miércoles, 26 de mayo de 2010
INTERLUDIO BICENTENARIO
Interrumpo la programación habitual para hablar del día que viví ayer. Después de todo, fue un espectáculo y no quería dejarlo sepultado en la esfera del otro blog que tengo en modo privado.
domingo, 11 de abril de 2010
GENERATION KILL

viernes, 9 de octubre de 2009
RAZONES PARA VER DIVISION MIAMI
3- Hacían unos clips increíbles, aun con las canciones más cursis. Aprendan, musicalizadores de House, basta de canciones de minitas genéricas tipo Dido.
La calidad es fulera, es lo que encontré, pero me matan las tomas del Ferrari Daytona!
lunes, 5 de octubre de 2009
RAZONES PARA VER DIVISION MIAMI

lunes, 28 de septiembre de 2009
BREVES
El sábado, trabajar y nada de películas. En un hecho excepcional, fuí al teatro.
Me cuesta ir al teatro, no me engancho, me aburro, me distraigo. Esta vez la pasé bien, será que a Shakespeare no hay con qué darle, nomás.

Aunque por momentos Alcón se desboca y le sale el Pomelo de adentro.
El mejor es el rubio de la izquierda, el que estaba en Floricienta.
Domingo, lluvia, me cago en Dios, hay que quedarse adentro.

Primero, una miniserie de 3 capítulos, The Genius of Charles Darwin, presentada por Richard Dawkins. El genio de Charles Darwin fue realmente muy grande, les digo, qué hombre apasionante.

Después, How to lose friends and alienate people, una con Simon Pegg. No la mejor. Está bien, porque aparte están Kirsten Dunst, que me encanta, y Jeff Bridges en un papel muy muy bueno. Se deja ver.

Y para culminar el fin de semana a lo loco: una de Takashi Miike, Dead or Alive Hanzaisha.
Yo no sé qué consumen estos japoneses pero esa gente no está bien.
lunes, 14 de septiembre de 2009
BUSY BUSY BUSY
Tuve tantas miles de cosas que hacer que este fin de semana no ví ni una sola película!
En cambio, ví la mitad de la temporada 5 de House MD, que es muy pero muy mala. No sé si no abandonarla de tan pésima que viene siendo.
No sé para qué cambiaron a la chica linda, el extranjero y el negro por la chica linda, el semi extranjero y el judío. 13 es patética, a Wilson no lo reconozco y Kutner está mucho mejor en las de Harold y Kumar.
Qué desilusión profunda. La parte médica siempre me pareció increíblemente pelotuda pero no sé, el argumento telenovelesco está tomando cualquier dirección.
Siempre pensé que House tendría que ser más como Seinfeld: un show acerca de nada, pero de doctores. Por eso odio cuando se ponen a meter historias en serio.
viernes, 11 de septiembre de 2009
martes, 25 de agosto de 2009
DEBATE

Ayer había poco tiempo y no llegábamos a ver una película, entonces empezamos a ver desde el capítulo cero Get Smart. El super agente 86, sí.
Y tuvimos que decidir: en inglés o en castellano?
Eh? Jodida la cosa. Decidimos inglés pero se extrañan las voces que nos acompañaron toda la infancia.
En general, estoy a favor del idioma original casi sin concesiones. No sé si en este caso aplica.
sábado, 22 de agosto de 2009
MI ENCUENTRO CON MAGGIE
En cambio, respondiendo a la duda de un amable comentarista, voy a contar cómo fue que ví a Maggie Cheung en Buenos Aires.
Me encantaría poder decir que me la encontré de casualidad en el cotolengo de Pompeya y las dos estábamos admirando la misma lámpara retro y terminamos comiendo un choripán en Valentín Alsina. O que revisando libros en Parque Rivadavia las dos tratamos de agarrar el mismo ejemplar de Los Hollister y nos fuimos leerlo a un bar de viejos. O que vino a visitar a mi vecina la artista plástica y nos cruzamos en el ascensor y le gustó mi camperita rosa y me lo dijo.
No, nada tan lejos de la realidad. No soy una chica cool, así que no me pasan cosas cool como las que imaginé.
Simplemente la ví un año en el Bafici cuando vino a presentar esta película: Irma Vep.

Vino con su ex-marido, Olivier Assayas, quien era, a la sazón, el director de la cinta. Los presentó el que en ese momento era el director del festival, Quintín, alto pancho.
Maggie es flaquita, no muy alta, muy delicada. Todo lo que se espera de una estrella de cine china con proyección internacional y de vanguardia. Parecía un poco incómoda y tenía una campera de cuero negro. No recuerdo mucho más. Es más, no estoy segura de realmente recordar lo de la campera.
Quintín dijo que Irma Vep era su película favorita. No sé si fue demagogia o abierta pelotudez, aunque apuesto por lo segundo, pero a mi me pareció bastante bodrio. Los últimos minutos directamente intolerables, son como Number Nine pero en cine.
Pobre Maggie, ojala hubiera venido a presentar algo más decente, tipo Heroic Trio 2: Executioners.















