
Año: 1937
Director: Victor Fleming, el de Lo que el viento se llevó y El mago de Oz.
Título en español: Capitanes intrépidos.
Qué pasa:
Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un niño rico, huérfano de madre, descuidado por su ocupadísimo padre (Melvyn Douglas, qué actorazo), que cree que el mundo se compra con dinero.
_NRFPT_02.jpg)
Por una de esas vueltas de la vida, se cae por la borda del paquebote que lo lleva a Europa y es rescatado por Manuel (Spencer Tracy), que lo conduce a la goleta pesquera del capitán Disko (Lionel Barrymore, el tío abuelo de Drew). El barco no tiene radio, no piensan volver a tierra por tres meses, así que el señorito se la tiene que bancar.
_01.jpg)
Algunos como Long Jack (John Carradine) piensan que el pequeño Harvey es yeta en el barco pero Manuel lo banca y logra que el pibe se vuelva un poco menos gato, con el correr de los días.
_NRFPT_02.jpg)
Y después pasan muchas cosas, que no voy a contar.
_03.jpg)
Con qué la maridamos: mate amargo y nada más.
Porqué verla: porque es la perfecta demostración de que el golpe bajo, bien usado, es un recurso tan válido como cualquier otro. Preguntarle a Dickens, si no me creen. Aparte, las actuaciones son magistrales.
Apta para: todo público, hay que volver a los clásicos. Obviamente, hay que acostumbrarse a ciertas ingenuidades que hoy pueden resultar anacrónicas, pero no molestan.
Calificación: excelente, imperdible.

la anotaré en la lista de las que hay que ver.
ResponderEliminarsi, hay que verla...
ResponderEliminarmira que joven SPENCER!!!
ResponderEliminarTCM a full.
Felicitaciones x la inquietud
TCM nunca. Todo dvd, hay que ser respetuoso de los clásicos.
ResponderEliminarno se enoje!!!!
ResponderEliminar