domingo, 10 de octubre de 2010

THE KARATE KID 2010




Como a cualquier criatura de los 80s, la idea de una remake de un clásico como este me provocaba una cierta preocupación. Aunque la original no es de mis películas favoritas de la época, ya se sabe que Hollywood siempre se las arregla para arruinarlo todo.
Si bien tiene varios defectos (es un tanto larga, el pibito se parece a Jar Jar Binks, la chinita es tan mala actriz que me dio verguenza) hay algo que la salva: es la mejor película de Jackie Chan en años. Abandona su conocida pose de payaso y transmite una tristeza especial. Jackie siempre será un niño pero, a la vez, está viejo y no lo disimula. Igual, va a ser ágil hasta los 120 años, creo yo. O quiero creer.


En fin, me encanta Jackie Chan y acá está diferente. La postura, la mirada, las arrugas. Compro.

4 comentarios:

  1. yo tengo otra cosa para agregar:

    lo q enseña es KUNG FU y en CHINA, para resaltar aun mas su kung fu...

    deberia llamarse kungfu kid

    ResponderEliminar
  2. Ay, Marie, comprás esa basura y tildaste de porquería la movie de la entrada anterior. Te denunciaré ante todos los cinéfilos del mundo entero, ja.
    Bye!

    ResponderEliminar
  3. Muy mala, tanto esta como las viejas. Y a mi poco entender Jackie Chan no se salva ni en esta ni en las viejas que hizo!!!
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  4. ¿limpia, pule y pinta la reja? Entonces sí, si no no es Karate ni kid.

    ResponderEliminar