viernes, 22 de octubre de 2010

GING CHAT GOO SI


O Police Story.
En 1985 Hollywood tomó por primera vez nota de los talentos de Jackie Chan y fue contratado para filmar una película en EE UU junto a Danny Aiello.
Aparentemente -no la vi- en The Protector todo salió mal y el estudio le echó la culpa a Jackie, acusándolo de no ser del gusto del público americano. La opinión generalizada es más bien que el guión era malísimo y no se ajustaba para nada a los talentos del hongkonés. Eso es bastante típico de Hollywood: contratar a alguien porque sabe hacer muy bien A y ponerlo a hacer B. O más bien es típico de cierta mala cultura empresarial, no sé.
La cosa es que Jackie ese mismo año vuelve a Hong Kong, sediento de venganza, y con 2 millones de dólares hace una película increíble que en USA hubiera costado 150: Police Story.
Empieza con una escena de acción tremenda por lo complejo de su armado, que me hizo acordar a cuando suben el bote por la colina en Fitzcarraldo.
Y después pasa de todo y Jackie hace cosas que me tuvieron diciendo noooooo ohhhhh no podés una hora y media.
El argumento es simple y directo, el conflicto se presenta sin vueltas y no tiene ningún mensaje de nada. Entretenimiento puro. La mejor película de JC por mucho.

2 comentarios:

  1. linaaaaaaaaaaaaaaa, que bueno, te acabo de ver en la tivi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    soy Majo tu profe (ex) de body balance!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    divino el blog!

    ResponderEliminar
  2. majo, holaaaaaaaaaaaaaaaa, como andás!!! qué buenas clases (ahora me dedico a correr y no voy más al gimnasio, lo admito, aparte me resultaba muy caro!)
    besos

    ResponderEliminar