lunes, 10 de agosto de 2009

KEVIN SMITH


Y para terminar el fin de semana, vimos una comedia entretenida y sucia, dirigida por Kevin Smith: Zack and Miri make a porno.

Sí, la del flequillito es Tracy Lords.

Quién es KS, dirán ustedes? 

El gordito Kevin les puede sonar de varios lados:

*dirigió Chasing Amy, una comedia? romántica? que tuvo muy buena prensa. La ví dos veces, la primera me encantó, la segunda me durmió. 

*dirigió Clerks y Mallrats, dos que tratan de la vida del joven americano promedio, entre el shopping y los trabajos basura. En toda esta serie de primeros trabajos, se repiten mucho los mismos actores, Jason Lee (el de My name is Earl), Ben Affleck... incluso en una de esas dos está Shannen Doherty, la Brenda de Beverly Hills 90210, reina de las jodidas.

*dirigió Dogma, esa donde Alanis Morrisette hace de Dios, que levantó un reguero de pólvora.

*creo un par de personajes, Jay and Silent Bob, que salían en todas sus primeras películas e incluso tuvieron una propia, Jay and Silent Bob strike back. Silent Bob es el propio Kevin Smith.

*es o era, no sé, ahí pasó algo raro, muy amigo de Ben Affleck y Matt damon. Me parece que todo se pudrió cuando dirigió Jersey Girl, con Ben y J. Lo en su momento de mayor romance. 

Un tipo muy raro, desparejo, con miles de ideas y energía inagotable. Un chico de New Jersey. Es el gordito de barba, el otro es Jay (Jason Mewes), que anduvo en unos dramas de drogas que madre mía, pero ayer lo ví bastante bien en Zack and Miri... heroin thin, eso sí.

Me dispersé, es que me vienen millones de nombres y películas a la cabeza, voy a explotar!

5 comentarios:

  1. Acertada en todo, Marie, o por lo menos coincido bastante. Es un director del que tengo varias peliculas y suelo verlas cada tanto, tambien lo leo, ya que es un muy conocido guionista de comics y tengo que reconocer que tus apreciaciones se ajustan bastante en uno y otro ambito de su trabajo. Me encanta tu blog, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA

    heroin thin

    muy bueno (no sé si suele usarse, pero es un término novedoso para mí)

    ResponderEliminar
  3. si, no lo inventé yo
    también existe Heroin Chic, hace unos años estaba de moda

    ResponderEliminar