sábado, 22 de agosto de 2009

MI ENCUENTRO CON MAGGIE

Ayer ví una película que me pareció una reverenda garcha, así que ni la pienso nombrar.

En cambio, respondiendo a la duda de un amable comentarista, voy a contar cómo fue que ví a Maggie Cheung en Buenos Aires.

Me encantaría poder decir que me la encontré de casualidad en el cotolengo de Pompeya y las dos estábamos admirando la misma lámpara retro y terminamos comiendo un choripán en Valentín Alsina. O que revisando libros en Parque Rivadavia las dos tratamos de agarrar el mismo ejemplar de Los Hollister y nos fuimos leerlo a un bar de viejos. O que vino a visitar a mi vecina la artista plástica y nos cruzamos en el ascensor y le gustó mi camperita rosa y me lo dijo.

No, nada tan lejos de la realidad. No soy una chica cool, así que no me pasan cosas cool como las que imaginé.

Simplemente la ví un año en el Bafici cuando vino a presentar esta película: Irma Vep.

Vino con su ex-marido, Olivier Assayas, quien era, a la sazón, el director de la cinta. Los presentó el que en ese momento era el director del festival, Quintín, alto pancho.

Maggie es flaquita, no muy alta, muy delicada. Todo lo que se espera de una estrella de cine china con proyección internacional y de vanguardia. Parecía un poco incómoda y tenía una campera de cuero negro. No recuerdo mucho más. Es más, no estoy segura de realmente recordar lo de la campera.

Quintín dijo que Irma Vep era su película favorita. No sé si fue demagogia o abierta pelotudez, aunque apuesto por lo segundo, pero a mi me pareció bastante bodrio. Los últimos minutos directamente intolerables, son como Number Nine pero en cine.

Pobre Maggie, ojala hubiera venido a presentar algo más decente, tipo Heroic Trio 2: Executioners.

7 comentarios:

  1. Veré Heroic trio2. Pur cuá, la 1 es mala?

    ResponderEliminar
  2. no vi ni la 1 ni la 2 pero seguro que una película que en la tapa trae a tres chinas en moto y blandiendo ametralladoras supera con mucho a este bodrio pretencioso!

    ResponderEliminar
  3. Le vengo teniendo miedo y zafando al constant gardener... bueno saber que es bueno tenerle miedo y zafar de verla :D
    Ya que paso te recomiendo Phoebe in wonderland: http://oneclickmoviez.com/2009/06/phoebe-in-wonderland-limited-proper-dvdrip-xvid-arigold/

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, yo una vez fui a la casa de tu vecina, o sea oh tu casa!, a ver unas obras que iba a exponer en un antiguo y extinguido centro gutural ex trabajo mío
    que vida la vida no?
    me siento del inframundo de tu relato marie!
    me sumo al postulado: quintin es un pancho

    ResponderEliminar
  5. Genial! Lástima que siempre le tuve cierto asquito al Bafici. De hecho este año me ofrecieron trabajar ahí y lo rechazé. Me gusta mucho el cine (estoy en el 2º año del CIC), pero no soy muy afín a estar con gente fanática de un tipo de cine y despectivos con otro tipo de cine (léase, cine vanguardista y cine popular, en ese orden).

    Por otro lado, tengo Irma Vep juntando polvo, nunca la vi, pero si la vi en alguna de Wong Kar Wai... es díficil que no te caiga bien! :p

    Gracias por contar la anécdota, me intrigaba bastante. Un saludo! Te seguiré leyendo.

    Thomi.-

    ResponderEliminar
  6. Jaja, pobre Jardinero Fiel.

    Son varios sus detractores.

    ResponderEliminar
  7. Artista Conceptual. De ideas innovadoras.... es como el Arte Arte Arte de Marta, bien por ella.

    El Jardinero Fiel es una pelicula incomprensible de un tema fascinante. Creo que la tuvieron que editar al reves porque los laboratorios multinacionales pusieron guita para que no salga, muejejeje conspiracion mueeeejejejjejejeee.

    ResponderEliminar