En este documental del año no me acuerdo, pero 2006 o 2007, el comediante Doug Benson trata de hacer el Super Size me de la marihuana y falla. Por varias razones:
-Benson no es Morgan Spurlock. Le falta profundidad, capacidad de lectura política, buenos chistes, de todo, bueh.
-toca muy tangencialemente el tema de la legalización, muy de oído, la verdad, no aporta nada.
-supongo que por un tema de presupuesto, porque hacer un documental de verdad lleva tiempo, dinero e investigación, la película se transforma prácticamente en la filmación de las presentaciones de stand up de Benson durante los 30 días previos que pasa sin fumar y los 30 que se pasa drogado.
-encima, como comediante stand up, Benson medio que apesta.
Igual, se puede ver, tiene sus momentos que te reís pero no puedo evitar pensar que es una buena idea desperdiciada.
Lo más interesante es ver la batalla entre el estado de California y el gobierno federal:
en California el uso medicinal de la marihuana es legal pero no es ley federal, por lo tanto la DEA, que no tiene nada mejor que hacer, se ve, allana y clausura los dispensarios, donde se vende bajo receta todo tipo de productos canábicos.
Claro que se nota que hecha la ley, hecha la trampa y cada vez hay más y más dispensarios en L.A. y tan difícil no parece ser conseguir una receta. Benson consigue la suya, de hecho, para hacer este experimento de modo legal.
Ese era un tema interesante para seguir.
Si Super Size me apunta al negocio de las corporaciones y el modo de vida americano, Super High me es la obra de alguien que no tiene ninguna convicción salvo la de querer fumar porro. Y no alcanza con eso.
Una pena.
cagamos les voy a tener q avisar a un amigo de ec q no alcanza URGENTE.
ResponderEliminarno alcanza para hacer una película buena... para vivir... bueno, no tampoco
ResponderEliminar