lunes, 3 de agosto de 2009

FIN DE SEMANA DOCUMENTAL




Sábado: Roman Polanski: wanted and desired.

Esta película, dirigida por Marina Zenovich, se centra en el escándalo que hizo que Roman nunca más pisara tierra estadounidense. Muy interesante. Complicado. No hay justicia justa. Para nadie. 

Ineludible para fans de Polanski. O para conocer el sistema judicial de un país avanzado. Ah no, eso no.

Siempre vuelvo a recomendar la lectura de Roman por Polanski, su autobiografía. Y ver todas las películas de RP, menos El pianista que me pareció malísima. Y ganó el Oscar, claro, la Academia y yo no nos entendemos.

Domingo: Grizzly man

Este documental podría haber sido uno más del montón sin la mano magistral de su director, Werner Herzog.

Básicamente, cuenta la historia de un muchacho un poco bastante perturbado que se pasó 13 veranos en Alaska junto a los osos pardos. Hasta que uno se lo comió. A él y a su novia.

Herzog, que es un manipulador brillante, te va llevando de: ah pobre, era un loquito lindo hasta: era un reverendo pelotudo, dejamejoder. Y con el material que filmó el pobre infeliz que se lo comieron más entrevistas con gente que lo conoció (el forense que abrió al oso, por ejemplo) deja clara su posición. Si para Timothy la naturaleza era bella, los osos sus amigos e iguales, te amo zorro, te amo oso, para Herzog es impiadosa, fría y salvaje. 

Viendola, pensé, es la otra cara de Into the wild. La cara mostrada por un director menos glamoroso, apuesto y encantador que Sean Penn pero de mucha más profundidad.

Más que recomendada.

Después, para bajar un poco el tono y las toneladas de comida engullidas, vimos Fanboys.

12 comentarios:

  1. Qué asquerosa que soy... pero me atrapó la historia del pibe comido por los lobos.
    Cuál es tu fav de Polanski?? Chinatown es la mía.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la de Herzog! Y tal cual, terminé pensando que el pibe era un boludo con serios trastornos mentales y me pasé los últimos 30 minutos esperando con ansias que se lo masticaran por gil.

    ResponderEliminar
  3. Pers, aparte, no hablaba igual a Claudio María Domínguez? I love you bear oh you are so beautiful. Aguante el oso feroz que se lo masticó!

    ResponderEliminar
  4. ah, Anita, vamos a hacer un ciclo revisorio de Polanski en breve. Ahí te respondo.
    Me encanta la escena final de Repulsión.

    ResponderEliminar
  5. No v inada de Herzog. Me bajé Strozek, pero aún no la veo.

    Sumo Grizzly Man al listado de películas para ver, aunque Aristogatos vi primero.

    Y Fanboys qué onda?

    ResponderEliminar
  6. divertida Fanboys
    muy divertida, de hecho

    ResponderEliminar
  7. Por que le hicieron autopsia al pobre oso? Si murio de indigestion, todo ok. Pero si lo mataron solo porque se combio a un imbecil, me uno ya a Greenpeace! Es como cuando matan a un rothweiler despues de que descuartizo a un pendejito. Maten a los padres por irresponsables!!!
    Ay, ya me enojé.

    ResponderEliminar
  8. lo mataron porque el oso andaba ahí dando vueltas y digamos que los park rangers no piensan que los osos son sus amigos e iguales... no queda muy claro, supongo que tendrían miedo de ser atacados

    ResponderEliminar
  9. Juaaaaaaaaaa, tenés razón con el tono de voz, no lo había pensado, era sumamente irritante.

    ResponderEliminar
  10. grizzly man estaba muy muuy limado, y s epodría haber quedado en la anécdota de discovery channel o algo así. pero es Herzog el que te atrapa, te genera más cosas que un simple 'daaale, comete al pibe!'... lo que no es poco.

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿¿y la amiga, ex novia que tiene la cinta de cuando se lo morfan???!!!

    ResponderEliminar
  12. uh srtam,la amiga es para decirle, acá vino una amiguita de Timothy, Miss Chocolate, bears are so beautiful y ñam, que se la zampe

    al margen, punto muy alto cuando WH escucha la cinta

    ResponderEliminar