domingo, 29 de agosto de 2010

HAK SE WUI YI WO WAI KWAI


Y ya que estábamos, nos vimos la segunda parte.
Election nos dejó una lección muy clara: nunca pero nunca jamás aceptés una invitación de un mafioso chino para ir a pescar.
Election 2 enseña a fijarse si no hay nadie atrás tuyo cuando estás por bajar una escalera y a aceptar el hecho de que, como bien sabe Michael Corleone, la mafia es de por vida.
Estuve leyendo muchas críticas de las dos partes; están los defensores a muerte de la primera, que defenestran la segunda, y viceversa. A mi me parece que esta segunda es mejor, sobre todo porque se entiende mucho más. Y es asquerosamente violenta, que siempre es un plus.
Igualmente yo no soy la indicada para andar criticando al cine de Johnnie To. Tengo un libro que se llama Hong Kong Action Cinema y lo leí de punta a punta, recuadro por recuadro, fascinada por los relatos sobre oscuras estrellas de las artes marciales, las miles de películas que se hicieron sobre Wong Fei Hung, la carrera de Samo Hung, los comienzos de John Woo y demás. Mi mirada es de fan, no de crítica. Son todos como mis hijos y me siento obligada a defenderlos ante la ignorancia de Occidente.

1 comentario:

  1. Qué bonita que sos, nena! Con todo respeto al caballero que te acompaña. Me fascina leerte.
    Chauchas.

    ResponderEliminar