miércoles, 25 de agosto de 2010

HAK SE WUI


Dirigida por Johnnie To, ¿cómo te explico quién es J. To?
Es un señor que me ha dado mucha felicidad, de Hong Kong hasta acá.
Quizás su película más conocida sea The Mission. No confundir con esa de los jesuitas, La misión de Johnnie es violenta, urbana y tiene una musiquita que la escuchás una vez y no te la despegás nunca más en la vida.
El título de la película significa Elección y se refiere a la del jefe de una triada. Hay dos candidatos, dispuestos a todo por el título.
Mirada de un modo superficial, Election parece un producto comercial y violento. Y lo es, porque a Johnnie le gusta que sus películas se vean... pero hay más, hay mucho más en la manera de enfocar las tomas, en los actores que usa (que son siempre los mismos y son siempre maravillosos), en la iluminación.
Ayer la vi y hoy leí lo del embotellamiento gigante en China y no me asombró nada. Johnnie To ya me había explicado cómo son los chinos hace rato.


5 comentarios:

  1. Bella forma de comentar una movie. Me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo si la vi en un BAFICI.

    Es sobre una familia de mafiosos o algo así? Y tiene momentos cómicos? Si es esa, fue la cuarta película que vi en cine ese día y me explotó el cerebro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juanmna

    mge, cómica, lo que se dice cómica no es,... aunque el en bafici la gente se ríe a destiempo, andá a saber
    hay una escena muy rara donde muestran una especie de juramento de sangre entre dos mafiosos
    y otra donde meten a dos en unas cajas de madera y los mandan barranca abajo.. y los vuelven a subir... y los vuelven a tirar
    y el final es muy sangriento

    ResponderEliminar
  4. Jajaj, sí, entonces la vi.

    Habría que hacer un estudio sobre el BAFICI y la risa. Me ha pasado de escuchar risas en momentos claramente trágicos.

    ResponderEliminar
  5. Voy a empezar por ver la Mission, quiero escuchar la música, como vos decís. Luego sigo por esta. Que buena foto , la de la portada.

    ResponderEliminar