domingo, 1 de agosto de 2010

COLLAPSE


Documental sobre un ¿cómo llamarlo?... libre pensador apocalíptico, periodista independiente, ex oficial de la policía de Los Angeles, denunciante de actividades ilegales de la CIA que, después de 30 años de carrera proclamando la fin del mundo, la pegó con bastante justeza al tema de la crisis de las hipotecas en los Estados Unidos.
En fin, de a ratos el pobre hombre se pone más intolerable que Pino Solanas y te dan ganas de que se calle de una vez pero después lo ves que está en bancarrota y vive con su perrito... y ya saben, pobres perritos.
Un documental que no aporta nada a nadie, lo cual me extraña porque está dirigido por Chris Smith que hizo dos películas muy recomendables: American Movie y Home Movie.
Salvo, salvo, aclaro, que tengan una inclinación marcadas hacia las teorías conspirativas y paranoicas. Ahí sí puede ser que les interese esta película.

10 comentarios:

  1. La bajé y todavía no la vi. Está en la categoría "¿Esto que onda?". ¿Borro sin mirar?

    ResponderEliminar
  2. No sé qué decirte Cata. Daba como para hacer algo interesante, un estudio de carácter de un paranoico importante... pero se queda en nada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marie, siguiendo tus recomendados vimos el piloto de "Freaks ang geeks", pero no enganchamos ni de casualidad el ritmo, los personajes ni nada. Igual, una cosa llevo a la otra y terminamos viendo "Superbad", ¿La viste? Muyyy divertida y en la misma onda adolescentes-intentando-ponerla-ya.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Zaza, es de Judd Apatow también, Superbad... la ví y creo que la comenté, no me acuerdo. Lo mismo que Pineapple Express.

    ResponderEliminar
  5. Homa MAria como estas? sigo tu blog desde muy poquito un tiempo, me encanta el cine y tb tengo un blog! modestia aparte, espero entres y te guste, lo estoy armando hace poco y desde ese momento empece a conectarme con otros blogs del mismo tema y asi encontre el tuyo. Gracias por estar aca! LOLI

    ResponderEliminar
  6. Si tanto sabés de cine, ¿por qué no rodás una movie? Se lo digo con todo respeto.

    ResponderEliminar
  7. Loli R, hola

    Juanma... no entiendo bien el tono de la pregunta.
    a- no sé tanto de cine, saber de cine es otra cosa que ver muchas películas y tener memoria para recordarlas
    b- si supiera, no veo relación entre una cosa y otra, por algo Bonadeo no es deportista olímpico, por mucho que sepa de deportes varios
    Saludos

    M

    ResponderEliminar
  8. hola marie..te vi el finde pasado en canal a y....nada, aquí estoy. Beso

    ResponderEliminar
  9. blackbird singing in the dead of night, yo no me pude ver, espero haber salido bien, besos

    ResponderEliminar
  10. si, saliste bien...por momentos jode que los planos y la post hayan sido tan obvios/as. Esa necesidad interminable de decir "vieron que tb nosotros los perdiodistas/cámaras/editores somos sensibles y copados? " ese lenguaje creo que ya fue hace siglos (al menos así como ellos lo plantearon) pero bueh....igual se los veia relajados a todos y la nota estuvo bien hecha. Me gustó.

    ResponderEliminar