sábado, 5 de junio de 2010

GONZO: THE LIFE AND WORK OF DR. HUNTER S. THOMPSON


Me gustan los documentales, soy capaz de ver uno sobre un tema del que nunca había oído hablar hasta el momento y apasionarme con locura.
Sin embargo, es un género difícil. Mucho más de lo que parece. No es juntar un par de entrevistados, un poco de material de archivo y dos o tres re-enactements. No, eso es E! True Hollywood Story, no un documental de verdad.
Gonzo sale airoso frente a un sujeto muy complicado: el excéntrico Hunter S. Thompson.
Tiene un defecto que se da en mucho material biográfico pero no es culpa de la película, es culpa del sujeto: la primera mitad de la vida está relatada prácticamente día a día pero el resto pasa en un breve pantallazo. Claro, como se explica en Gonzo, en un punto de su vida HST se secó y no escribió nada que llegara a su nivel anterior. Drogas, alcohol, fama, desilusión de la política... la causa es debatible pero -parece- que así fue.
No sé si tiene mucha coherencia lo que escribo, estoy muy dormida, pero está buena, Gonzo. Le sobra un ratito... o capaz soy yo que empiezo a ver las películas mientras ceno y entonces el final me agarra en plena digestión y somnolencia. Lo que sea. Sólo por el material de archivo ya es interesante.

2 comentarios:

  1. Okey... Veremos si la bajamos o no.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal, llegué a travéz de Burbujas y detergente. Tambien tengo un blog de cine, aunque no soy tan prolifico como usted. Me gustó mucho su blog, así que seguiré pasando! La agrego en el bukmark

    ResponderEliminar