jueves, 20 de mayo de 2010

BRIGADOON


No suelo explicar los argumentos de las películas porque, bueno, para eso ya está imdb, a mi me da pereza. Voy a hacer una excepción con Brigadoon porque es tan ridículo que vale la pena:
Gene Kelly y otro newyorker se van a Escocia a cazar, a despejar esas mentes citadinas. Se pierden y terminan en un pueblito que no figura en ningún mapa: Brigadoon.
Hay algo raro en el lugar, una sospecha que Gene confirma cuando ve la fecha inscripta en una biblia de la boda que va a tener lugar ese mismo día: 1750 (aproximadamente).
Brigadoon está detenido en el tiempo desde hace 200 años y sólo vuelve a la vida una vez por siglo. Un día para Brigadoon, un siglo para el resto del mundo.
El problema es que Gene se enamora de una muchacha del pueblo y, ¿ahora qué hacemos?


Todo esto con muchas canciones y bailes escoceses.
Y así y todo, con este argumento tan disparatado, hay algo en Brigadoon que me llegó al corazón.
En particular, una escena del final, cuando Gene y su amigo vuelven a NY y se sienten tristes y agobiados por la vida frívola y vacía de la ciudad y sueñan con el retorno a Brigadoon.

7 comentarios:

  1. Marie mira cdo puedas Fantastic Mr Fox...quiero q la comentes, y de paso te dejo un link q va a interesarte del circuito alternativo/independiente

    http://www.cinebuho.com.ar/

    saludos,

    sOli

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE RECONOCER QUE TIENE SU VUELTA DE TUERCA, AUNQUE ES PREVISIBLE QUE SI ES UN HOMBRE VA A CONOCER A UNA CHICA Y SE VA A ENAMORAR AUNQUE SEA UNA MARCIANA LA MINA. ME GUSTO MUCHO TU FORMA DE ESCRIBIR. SALUDOS, ROMI

    ResponderEliminar
  3. Uy... esa no la ví. Ideal para contemplarla el domingo por la noche, en lo posible, acompañado.
    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Las piernas de Cyd siempre me dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen argumento. Lamentablemente no estoy de ánimo para ver películas viejas. Hoy veo si me clavo 3 de la última década.

    ¿Vas a preparar posteo del final de Lost? ¿La estás viendo o te quedaste en la 5ta?

    ResponderEliminar
  6. pers, las piernas de Cyd son algo que cuesta creer!

    marti mc fly, voy a ver toda la temporada junta un fin de semana en invierno, NO SÉ NADA DE LO QUE PASA, nada, por favor, no spoilers

    ResponderEliminar
  7. Qué buen fin de semana va a ser ese. Conmigo jamás un spoiler.

    ResponderEliminar