Interrumpo la programación habitual para hablar del día que viví ayer. Después de todo, fue un espectáculo y no quería dejarlo sepultado en la esfera del otro blog que tengo en modo privado.
Para empezar, me levanté muy temprano y fui a correr las Fiestas Mayas. Mucha alegría, hice mi mejor tiempo (que igual es malísimo pero no importa, sólo compito conmigo misma), di todo de mí, como diría un artista.
Breve descanso a la tarde y a las 6 ya estábamos en la Plaza con marido y mis viejos, de los cuales nos separamos enseguida, había que bancarse apretar un poco para pasar las vallas y no están para esos trotes.
Discurso de la presidente, proyección sobre el Cabildo, horas, sí, horas posteriores de caminata y espera, que valieron la pena.
No sé si en mi vida había vivido una fiesta así. Millones de personas gritando y bailando. ¿Alguna vez fueron a ver a De La Guarda o Fuerza Bruta? Bueno, esa misma euforia pero con argumento, con narrativa. Con historia.
Al final de todo el desfile, ni idea de si esto se veía por la tele o no, iba un carromato con 3 dj's. Y atrás de ellos tres cuadras de gente bailando enloquecida. Primero eran unos remixes de rock nacional, que se bailaron con timidez. Estalló, pero estalló, eh, posta con Sandro y su Dame Fuego. Marido subido a una valla cual paraavalanchas de la popular, miles revoleando lo que tenían a mano.
Ahí le cazaron la onda y hubo una andanada de cumbias que pensé en varias amigas bloggers, ellas saben quiénes son.
Tuvieron que cortarla a la una de la mañana porque ya estaba tocando Fito Paez pero estábamos todos para bailar una hora más.
No se pueden resumir las sensaciones de un día de tanta fiesta. Es muy fuerte haber visto tanta gente en la calle, en paz y sin miedo. Como dijo Manuel Belgrano: El miedo sólo sirve para perderlo todo.
Y con alegría porque, sigamos citando gente: Venimos a combatir por el país alegremente, nada grande se puede hacer con tristeza (Jauretche).
Después nos quedamos a ver a Fito Paez porque, bueno, con algo había que bajar, había que crear un poco de anticlímax.
Y después, los fuegos artificiales.
Me acosté a las 3 de la mañana, habiendo corrido 2 km de entrenamiento + 10 km de carrera + 200 km de caminata, o al menos eso pareció. Me duelen los huesos pero me duelen lindo.
Hermoso como lo contaste.
ResponderEliminarObvio que por la tele no se vieron estos detalles que contás. Pero sí esa alegría y linda sensación de ver la 9 de julio así de repleta de gente.
Fa bu lo so!
y quién te quita lo bailado??
que alegrorrrrrrrrrrrrrr
ResponderEliminara vos te dediqué las canciones de fito paez, vanesita
ResponderEliminarquelindoooooooo marie! me emocionó este post
ResponderEliminara la altura del desfile yo ya estaba en casa pero mi corazón seguía latiendo al ritmo del bicente
"el miedo sólo sirve para perderlo"
te das cuenta???!!!
cómo te amo belgrano, siempre te amé y ahora más
lali, la ventanita del amor fue para vos
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarcon làgrimas en los ojos:
mi linda!!!!
ah, no. no, como que el otro blog sigue pero privado??? que creia que lo habias cerrado. y es privado, privado o mandas invitacion??
ResponderEliminarahi te agrego uru
ResponderEliminarpero mandame un mail a kireinatatemono@gmail.com que no tengo el tuyo
Que buena tu reseña! Me encantó!
ResponderEliminarBuenísima crónica, Marie! Siento que estuve.
ResponderEliminarEste post está tan bueno que me dan ganas de volver a twitter para recomendarlo.
ResponderEliminarque lindo que lindo! La verdad comparto lo que decis sobre la gente, la fiesta, sair a la calle a festejar sin miedo y sin violencia! Otro país ... el que soñamos muchos!
ResponderEliminarQué lindo que la hayas pasado tan pero tan bien como lo describiste. Buena manera de transmitirnos tu experiencia.
ResponderEliminarCuidate.
perez: ahí recomendé este post en twitter
ResponderEliminarno se termina mi pasión bicentenaria
en la postal que elegiste se nota tanto lindo traqueteo!
ResponderEliminarUh te entiendo! yo labure en el desfile, y camine como nunca, ayer me dolian y me latian los pies. Pero es cierto, fue una fiesta de alegria! ♥
ResponderEliminarBombón Asesino fue justamente la última canción que sonó (apenitas) desde el carromato de los dj's
ResponderEliminarTe invito a mi nuevo blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
ResponderEliminarTe espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.
Saludos!
buenisima cronica. la verdda es que lo que pasó en estos cuatro dias es de no creer.
ResponderEliminarens erio. yo aun estoy shokeada
increíble, peri, y eso que había banda de compatriotas alcoholizados eh
ResponderEliminarpero no ví, no sé, ni un cruce fuerte de palabras
yo fui al desfile de las provincias con Olivia (5 años) y Vicente (dos) y fue genial, no se podía ver mucho, pero ellos la pasaron increíble, el ambiente, la gente feliz, mucha bandera celeste y blanca, solamente esa.
ResponderEliminarmis hijos varones fueron esa misma noche q fuiste vos, antes a unas murgas cerca de san telmo y volvieron después de los fuegos artificiales, impresionados por la buena onda, el fervor, la pasión con que compartieron con todos tanta buena onda. ellos creen en ese país. le creen, se tienen fe, y yo me alegro tanto por ellos. por todos.
QUE LINDO QUE LO CONTAS!!!
ResponderEliminarme quedo con la frase de Manuel que lo puede todooooo!
besote
Qué hermosoooorrr!! Se me puso la piel de gallina de solo imaginarlo.
ResponderEliminarBesos
lau también fui el sábado y el domingo, antes de que diluviara (el lunes me guardé x el tema de la carrera), capaz los ví a tus chicos, jajaja, imposible encontrarse con nadie!
ResponderEliminarjuntos estuvieron seguro, x ahi se vieron, sabés q eso me emociona porque sí bailotearon cerca, buena onda mis chicos con mi amiga blogger. mirá lo q logró el bicentenario.
ResponderEliminarAhora estoy caliente conmigo mismo por no haber ido.
ResponderEliminarYo estuve mirando el desfile a la altura de Av. de Mayo, no nos habremos cruzado?
ResponderEliminarFui sola pero me toco alrededor un grupo de gente copadisima, me diverti horrores y terminamos intercambiando celulares. Una fiesta.
Era como un sueño. Imágenes del grupo que me rodeaba: un borrachin linyeresco mirando el desfile, mangueaba puchos y ofrecia vino a cambio ("pero es vino fino, eh?"), bebes en medio de la aglomeracion que hacian ajó desde sus cochecitos, y un chusco que en el momento de mayor emocion le gritó "Bravo, Gilda!" a la chica que hacía de la Republica Argentina colgada de la grúa.
me acordé de vos y de tu mamá, bibiloni (pero bien, no es que te menté la madre)
ResponderEliminarestábamos pasando belgrano hacia el sur unos metros