lunes, 21 de septiembre de 2009

SHICHININ NO SAMURAI


Año: 1954

Director: Akira Kurosawa

Título en español: Los siete samuráis

Qué pasa: un villorio muy pobre, acosado permanentemente por una banda de bandidos, decide defenderse contratando a unos samuráis. Agarrate Catalina!

Con qué la maridamos: mate, no comida (habíamos comido choris con fritas con Maikel al mediodía)

Porqué hay que verla: no todos los días una puede ver una película que dura TRES HORAS VEINTIDOS MINUTOS  y no aburrirse ni un instante.

Además, lo que hace Toshiro Mifune en ésta... los demás supuestos actores del universo deberían cometer harakiri al instante, de verguenza! Cómo osan llamarse a si mismos actores!

Apta para: un clásico, los clásicos son para todo el mundo.

Calificación: 10. Kurosawa-san, si alguna vez hablé mal de usted, sensei, sumimasen, gomen nasai, etc, etc, perdón, perdón y perdón.

5 comentarios:

  1. Si te gusta Akira Kurosawa, mira Ran (caos) esta muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Groso, me recordaste que quiero verla ;)

    ResponderEliminar
  3. Quiero ese afiche enmarcado en mi living YA!

    ResponderEliminar
  4. te digo, nitu, ese jpg lo tenía guardado en mi máquina hace meses, esperando el día de verla! no es lo más genial del mundo?

    ResponderEliminar
  5. Marie, te tomé prestada la imagen del poster para un post en mi blog. dónde la conseguiste? es genial!
    saludos y gracias!

    ResponderEliminar