miércoles, 22 de junio de 2011

NAPOLEON / BELGRANO


Napoleón
Miniserie de 4 capítulos, de hora y media cada uno.
Sus mayores aciertos: la linealidad narrativa y la falta de pretensión. Tenemos mucha plata, hagamos una superproducción sin adentrarnos demasiado en la psicología de Bonaparte.
Sus problemas: le cuesta levantar el ritmo en los dos primeros capítulos, el tercero ya es muy bueno. El director muestra una cierta obsesión con la toma contrapicada y se abusa, vemos a la mitad de los personajes como si estuviéramos tirados a sus pies.
Con sus defectos y todo, logra ser educativa sin proponerselo para nada, ahora tengo unos conocimientos básicos muy claritos sobre el hombre y su tiempo, sin sentir que en ningún momento me quisieran enseñar nada.
Mención especial para dos bellezas mayores: Isabella Rossellini (50) y Anouk Aimée (70), que demuestran que mejor no tocarse la cara, chicas.


Belgrano
Película de ¿hora y media?
El mayor error de Belgrano, que la arrastra en un cuesta abajo irremontable, es el punto de vista desde el que decidieron contarla. El drama existencial de Belgrano es el centro de la narración, horriblemente dialogada entre dos Manueles, ay, no me hagan acordar.
Retórica, didáctica ex profeso... acá voy a citar a mi marido, fuente inagotable de sabiduría: hubieran hecho todo lo mismo, mismos actores, mismos decorados, vestuarios, etc, pero el guión lo tendría que haber escrito Robin Wood.
Yo le corrijo: mismos actores no, es increíble lo mal que está la chiquita que hace de Dolores Helguero, no sé cuánto hace que no veía a alguien tan queso.
(el que está muy bien es el ex Verano del 98 Mariano Torre, ¿quién lo hubiera dicho?)
En fin, una pena, un esfuerzo mal llevado a cabo.

2 comentarios:

  1. Por favor me puse como laca mirando Belgrano, su tos, ya nos dimos cuenta que estas enfermo Belgrano deja de toser
    Pienso DE que el autor del libro es un hijodepita. Malisima la Dolores. Y la Josefa tan liberal dejame de joder.

    ResponderEliminar
  2. No vi Belgrano, pero sí vi la miniserie de Napoleón. Se deja ver, es entretenida. Lo mismo me pasó con John Adams.
    Isabella, genia total. Christian Clavier, me gusta todo lo que hace.

    ResponderEliminar