jueves, 29 de abril de 2010

STRANGE DAYS

Me atraso, doy vueltas, me trabo con algunas películas de las que no sé qué pensar, qué escribir.
Como Strange Days, una del futuro cercano, dirigida por Kathryn Bigelow, escrita por Cameron, pre Titanic, pre la de los que desarman bombas, pre todo.

¿Está buena? Mmmmmséeenooooniiiii, no sé. Es bastante ridícula pero lo digo con cariño.
Me acuerdo de la época en que se estrenó, se hablaba de realidad virtual, de despersonalización, de un mundo vivido a través de la experiencia de los otros y no sé cuánto bla bla. Verguenza deberían tener, críticos de cine. Un enfoque absurdo a más no poder, visto ahora, a la distancia.
Supongo que en unos años pasará lo mismo con Avatar, cuando lean esas notas de la Ñ y cosas así.
De todos modos, no está tan mal. Estaría mejor si no tratara todo el tiempo de estar diciendo algo importante.


Se sostiene porque Bigelow es uno de esos directores que ama a sus actores y los hace ver bellísimos, incluso cuando son abyectos. Ralph Fiennes nunca se vió mejor. Juliette Lewis es una barbaridad.


5 comentarios:

  1. Es verdad, es muy '95 y ahora la veo y me río de ese "supuesto" futuro.
    Pero él está increíblemente bonito. Aún con el pelo así de grasoso...

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi hace años, y me acuerdo que había partes que me gustaban, pero también que se me hacía interminable. La cuestión futurista era antigua, ya por ese entonces, y era como demasiado "dark", un poco más de luz la hubiera favorecido. Voto: no da para verla, a pesar de Juliette Lewis y Ralph Fiennes.
    María

    ResponderEliminar
  3. En "Aprile", Nanni Moretti la va a ver al cine. Las caras de horror del tano son fascinantes.
    Buen análisis, cuando a una película de "piña patada piña" le meten filosofía grandilocuente pensás, soy yo al que esto le parece una cagada, y uno busca complicidad en el que está sentado al lado dándole al pocholo. "Matrix" fue el colmo.

    ResponderEliminar