martes, 6 de abril de 2010

OKURIBITO



Lo más interesante de esta película son dos cosas dos:
-la ceremonia fúnebre
y
-los personajes son lo más parecido a los japoneses (no nikkei, japoneses venidos del Japón a vivir un tiempo acá) que ví en mi vida, la misma formalidad, pulcritud, amabilidad, falta de espontaneidad, etc etc.
Salvo eso, me pareció un poco zzzzzzzzzzzzzz. Viniendo este comentario de alguien como yo, que estudié japonés, que ví cientos de películas japonesas... enter at your own risk. Hay mejores.
*
Ah, hoy este blog cumple 1 año.
No sé cuántas películas fueron, seguro que muchas. En algunos posts se amuchan hasta cinco. Y las series. Horas y horas viendo la pantalla. 1 año catatónicos.

3 comentarios:

  1. A mi esta peli me encantó. Será que yo no vi tantas películas japonesas y recién estoy descubriendo fascinado su cultura. Para un neófito como yo en esos temas, es verdaderamente muy buena.

    ResponderEliminar