


Varias veces acá hablé mal de Christian Bale.
Cuando era chiquita anotaba en una libreta todas las películas que iba viendo. Esto es lo mismo, pero con fotos.
o, en fonética: Juyuso seubgyuksageun.
Es una película coreana de 1999. Una comedia de la anarquía. Ya la había visto alguna vez en el Bafici y me pareció graciosísima.
El lunes, gracias, oh, piratería informática, pude volver a disfrutarla en la comodidad de mi hogar.
No me resultó tan graciosa pero creo que el problema fue que estaba dormidísima. Hoy me levanté pensando en un par de escenas y la entendí mejor. La recomiendo, con la salvedad de que es díficil de conseguir (y los subtítulos todavía más)
Las películas no cambian, el que cambia es uno, es algo de lo más raro.
Cuando finalmente me llegó el turno con Expiación, ya todos venían alabándola. Y no exageraban.
La alegría de descubrir un escritor nuevo se vió un poco empañada porque, después de leerla en castellano y a continuación en inglés, cayeron varios libros de McEwan en mis manos y ninguno le llega ni al dedo gordo del pie a Atonement.
Es una novela trágica, detallista y bastante manipuladora del lector. Me preocupaba cómo podrían traducir esos giros y sorpresas y ficciones dentro de ficciones a un guión.
Obviamente recomiendo leer el libro antes de ni siquiera ver el trailer de la película. Sino, uno lee poniendo las caras de los actores a los personajes, en lugar de dibujarlos mentalmente.
Y después, sí, ver la película, que pese a todas mis reticencias, me gustó mucho y hasta me hizo pucherear. No tengo la lágrima fácil, capaz es que me está por venir, pero qué dramón! Cuánta pasión!
Y el vestido verde, el famoso vestido verde, me lo envuelven para regalo?
Pensar que en una época se hacían decenas de películas de piratas por año... se debían divertir tanto en esos rodajes.
Tyrone Power. Dos frases de su autoría en imdb:
I've done an awful lot of stuff that's a monument to public patience.
The secret of charm is bullshit.
Bullshit!
competir contra tu ex marido, el que te dejó por Linda Hamilton, que hizo una película que salió como 20 veces lo que la tuya, ganarle, ma qué ganarle!, pasarle el trapo con Blem! y, encima, que él parezca de 85 y vos estés hecha una perra:
NO TIENE PRECIO.*
*este es uno de esos ejemplos de comentario devenido post, gracias por inspirar, girlontape.
Es el problema de los comebacks: el pobre Mickey Rourke asomó en Sin City, le fue bien pero era una película de ensemble y muy oscura, después la pegó en su vehículo de retorno triunfal, The Wrestler... y entonces? cómo seguirla?
Bueno, debe haber recetas para eso, lo que es seguro, así NO.
Joseph Gordon Lewitt... bochornoso. Le tengo cariño al pibe pero es esta película es para matarlo. Nadie la avisó que ese no es modo de actuar?
Diane Lane... me acordé de repente, una vez la ví a DL en Buenos Aires, hace años. Ella estaba casada con Christopher Lambert, que había venido a filmar una Highlander... la ví por la zona de River, aburridísima esperando en un auto.
Y, ya que viene al caso, al que hace de su marido en este bodrio, Thomas Jane, lo veo muy parecido a Lambert.
Todo tiene que ver con todo. Lo que no hay que ver es Killshot.
Yo lo hice, dura 95 minutos, parecen 3 horas.
Al parecer, I love you man logra el perfecto equilibrio entre no irritarme, no interesarme, no atraparme ni aburrirme. Es la nada misma.
Salvo que aparece Lou Ferrigno.
Ojo, ojo Hollywood con esto del super cameo (The Hangover, Zombieland), es un recurso que se les puede ir de la manos.