viernes, 30 de octubre de 2009

YOIDORE TENSHI (酔いどれ天使 )



Drunken Angel es una película de 1948 dirigida por Akira Kurosawa y protagonizada por Toshiro Mifune y un montón de otros japoneses.

Es un film noir un poco primitivo.

No digo que no esté buena, pero entre la traducción que era malísima, el hecho de que la ví un jueves a la noche y la tormenta que se vislumbraba afuera, que me distraía por la ventana... medio me la perdí.

Había partes muy lindas, igual, bah, lindas, es una de mafiosos con tuberculosis en un barrio bajo... lindo, lo que se dice lindo, no es el tópico.

Ah, el menú: chancho al horno, no sé bien qué parte, con esparragos, habas y arvejas; mate con un brownie para él y esa golosina nueva para mí, esa que son dos galletas de arroz unidas con dulce de leche light y bañadas en cobertura de chocolate. Es una de esas asquerosidades que me parecen riquísimas, no, si yo no estoy bien del paladar!

5 comentarios:

  1. El alfajor de arroz es lo peor que le pasó a los kioskos desde la desaparición del naranjú.

    ResponderEliminar
  2. jajajjajaja, está buena esa porquería de arroz, casi tan buena como el torroncino

    ResponderEliminar
  3. igual mi problema no es la golosina insipida, es la CANTIDAD de golosina insipida que forma un batallón de lípidos que se resiste a ser erradicado de panza y cadeiras

    ResponderEliminar
  4. Ojo, el naranjú sigue vigente, se lo he visto a niñitos de guardapolvo más o menos blanco en el bondi y en algún que otro kiosko. Es igual de fluorescente que siempre pero es más finito.

    Che.. la combinación de chancho y mate se me hace como explosiva ¿o es sólo paranoia intestinal?

    ResponderEliminar
  5. Anita, yo soy capaz de comer cualquier cosa. A mi no me preguntes.

    ResponderEliminar