viernes, 23 de octubre de 2009

A HISTORY OF VIOLENCE



Año: 2005

Director: David Cronenberg

Título en español: Una historia violenta (o de violencia, depende del país)

Qué pasa: un hombre tranquilo de un pueblo pequeño ve su vida sacudida por un hecho de violencia, el primero de muchos. 

Con qué la maridamos: fideos tricolor con vegetales salteados, ahora nos cuidamos. Postre light para mi, un Jorgelín para él.

Porqué hay que verla: porque está bien. Personalmente, me gusta más Cronenberg cuando es suciamente retorcido (Shivers, Scanners, Dead Ringers, Naked Lunch) pero esta película no deja de tener sus méritos. 

En cambio, la siguiente, también con Viggo, esa de la mafia rusa, me pareció una cagada, por Dios, ése final... verguenza me dió.

Viggo, Viggo, qué tipo simpático. Me cuesta pensar en alguna buena película que haya hecho, pero no deja de caerme bien.

Lo mejor de la película me parecieron las escenas de sexo. Y no es moco de pavo, es díficil hacer buenas escenas de sexo sin caer en la grasada.

De algún modo, me quedé pensando en que A history of violence es una continuación (en mi mente) de 25th hour, es The life that came so close to never happen, pero que sí ocurre. 

Apta para: más bien, no apta para gente flojita, trae mucha violencia.

Calificación: 7... 6.5. No me enloqueció.

4 comentarios:

  1. Soy flojita, no es para mi.

    ResponderEliminar
  2. La última escena de esta película es un 10. Lo mismo las escenas de sexo.

    Si bien es cierto que en las últimas películas parece que Cronenberg cambió, el cuerpo (que parece ser EL tema de sus películas) sigue estando.

    Respecto a Promesas del Este, el final sí me pareció malo, poco jugado, pero la película no.

    ResponderEliminar
  3. Viggo no esta bien de la cabeza, todo ese despliegue por San Lorenzo, el show con Susana Gimenez, me desagrada. Se hubiera quedado de Aragorn toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. ¿La tenían a esta foto?
    http://www.somoscuervos.com.ar/media/galeria/72/8/4/9/9/n_san_lorenzo_los_hinchas-549948.jpg

    Un groso.

    ResponderEliminar