viernes, 10 de julio de 2009

SIDEWAYS


Año: 2004

Director: Alexander Payne

Título en español: Entre copas

Qué pasa: dos amigos de mediana edad se embarcan en un viaje de despedida de soltero hacia el California Wine Country. Se hubieran quedado en casa.

Con qué la maridamos: mate y madalenas con ddl.

Porqué hay que verla: no sé, capaz mejor ver uno de esos programas de El Gourmet que te explican acerca de vinos y no soportar la tortura de conocer a estos 4 personajes, a saber:

*La rubia: sos un plomazo y no estás tan buena como para justificarlo. Quién mierda habla así en la vida real?

*La china: si conocés a un tipo, te lo garchás la primera noche (algo que no me parece ni bien ni mal, eh) y después te enojás porque todo lo que te había dicho de mudarse con vos y tu hijita, y formar una familia y qué sé yo era mentira: jodete por pelotuda, que querés que te diga.

*El amigo: sos muy patético.

*El protagonista: sos insoportable. Yo que vos, me mato. Este actor ya mismo tiene que dejar de poner esas caras de autoconmiseración.

Aparte, es VINO. No jodamos, es vino. Se hace con uvas. Puede ser mejor o peor, pero tampoco para enloquecernos con tanta cháchara y pavadas y encima hacerse los metafóricos.

Me vino a la mente un episodio de Penn and Teller: Bullshit!, programa que recomiendo, que se dedica a desenmascarar todo tipo de mitos. Este en especial trataba sobre la obsesión americana por The Best. The best car, the best phone, the best food, the best sex, etc. 

En un experimento tremendamente malévolo, les servían a los comensales de un fino restorán un vino de cajita presentado en botella prestigiosa. Estos supuestos conocedores hablaban del sutil dejo a frutas rojas, de la importancia del roble, bla bla bla, mientras degustaban un Thermidor made in USA. 

Sin llegar a esos extremos, es VINO. No exageremos.

Apta para: no sé, yo no sé ni porque la terminé de ver.

Calificación: tremenda bazofia que, sin embargo, ganó montones de premios. Si recomiendo, del mismo director, Election, con la divina Reese Witherspoon.

23 comentarios:

  1. ui si
    es una película muy garcha
    igual yo también fui capaz de verla

    ResponderEliminar
  2. Ah soy una gran fanatica total de Penn and Teller. Que poco lo dan y en que horarios de mierda siempre.

    Quien es el actor insorportable? Paul Giamatti (que me cae pesimo by the way) o Thomas Haden Church? Porque a mi este ultimo en Ned & Stacey me mata de risa.

    ResponderEliminar
  3. Paul Giamatti, su voz, sus gestos, su figura... al paredón

    Ned es lo más! no acá, es claro, en Ned

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, lo mataste a Giamatti. En John Adams está genial... pero lo ayuda la peluca, la época, los diálogos del siglo XVIII, etc.
    El personaje de Haden Church me gusta...ese loco que necesita un ancla que es el gordo en este caso.
    Y a Ned no lo ama el que nunca lo vio!!

    ResponderEliminar
  5. pucha, tanta cháchara y me olvidé de escribir lo que quería decir...
    en esta no coincidimos. Me gustó mucho a mí, más que Election.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó más que Election.

    Pero bueno, es difícil seguir adelante si no tolerás a ningún personaje. A mi me pasó con Irreversible, claramente una de las peores películas que vi en mi vida.

    De todos modos, una cosa es la peli y otras sus personajes. Para mí, los guiones de Payne son de lo mejorcito y difícilmente una película me pueda parecer mala si su guión es bueno.

    ResponderEliminar
  7. A mí me cayó simpática también, es decir, malas veo cosas de tipo Requiem para un sueño, o algo así... No vi Election.
    Mge, Irreversible estaba hecha para desagradar, y lo logra!

    ResponderEliminar
  8. Como odio a los "catadores" de vino! Si tenes sed, tomatelo de una vez y dejate de joder!!!

    Ah, y pasando a nuestra seccion chusmerio, a que no sabes hoy en mi laburo a quien tuve que acompañar hoy hasta el auto, junto a su hija adolescente y a sus otros dos hijos, uno de ellos adoptivo???? Mori, desfalleci, quede cuadriplejica!

    ResponderEliminar
  9. Y encima me dio propina! Pero señora, por favot!

    ResponderEliminar
  10. Nituni, te la llamé con la mente!!!!! morite muerta pero hoy me desperté pensando, adónde se alojará la señora M. en su estadía en la ciudad luz? mirá si Nituni la tiene que atender??!!!!!
    moríiiiiiiiiiii, contame, mucho botox? te sonrió? la nena, se depiló la uniceja?

    ResponderEliminar
  11. Pobre la nena! Una divina, pero hay que reconocer que parece de zona sur.
    La señora, una diva en sus 50 muy bien llevados. Pelo mucho mas corto que en el recital, se ve que le ponen las extensiones antes del show. Salie un rato de su habitacion para ir al gym del hotel, en calzas y remera, re simple, y despues cuando salio a la calle ya estaba mas producida, con sus dos hijos menores de la mano, sombrerito, anteojos Dior hasta la nuca. habia un grupo de fans enfrente esperandola (que me deben haber odiado) y muchos paparazzi. Mañana googleo a ver si aparezco de figuretti!

    ResponderEliminar
  12. Nituuuuu ya mismo esas fotos!
    te salió un balbuceo o ya estás curtido de ver tanto famoso?
    aunque esta no es una famosa más, es LA famosa que estábamos esperando

    ResponderEliminar
  13. Balbuceo en el momento, no. Todo tranquilo, aunque por dentro me moria. Despues voy a la oficina y grite como descosido, obvio y anduve todo el dia cantando Like a Prayer por los pasillos. Mi jefe ya esta resignado...

    ResponderEliminar
  14. La peli es una cagada como la cata de vinos.

    M. es la madre de todos los males, les repito: la madre de todos los males musicales del siglo pasado.

    ResponderEliminar
  15. Entre copas:
    La vi por cable y lamento decir que me gustó bastante. Y creo que no pretende ser 'realista' en los personajes, es teatral, a cielo abierto. Algo de parodia. Al menos yo lo viví algo así y me mate de la risa. uiza por la presencia de Ned.

    Election
    ¿es la de Witherspoon y Broderik? esa pelicula e genial. Ahí la parodia se nota mas aún. Genial.

    Vinos
    Vayan cualquier pagina de vinos y es para matarse de risa.

    "Solo algún vino que, por sus características y envejecimiento en roble, conservado en las condiciones adecuadas mejorará en los próximos años, desarrollando matices nuevos, finura y potencial aromático. que sea bueno para hacer una primera degustación enseguida, para gozar posteriormente de la evolución en el tiempo. Que sea apto para vegetarianos estrictos

    Así la vista quedará recreada con un color granate oscuro, bien cubierto. y el olfato con aromas de bayas maduras (frambuesa y grosella) sobre un elegante fondo de toffee y albaricoque. En boca, será fresco y potente con un final largo donde se entrelaza su carácter frutal con notas minerales típicas del Cabernet Franc y con un fondo goloso de madera. Si el Franc es muy mineral, típico."


    Cuando llegas a 'notas minerales' ya te matas de la risa.

    ResponderEliminar
  16. E de Coghñan, mori de risa.

    Nituni por dior por dior, que envidea !!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo no acompañe a Madonna hasta el auto, pero la conoci a tu mama! (Le pedi una receta en el hospital). Me dio verguenza decir que te conocia de la Internés, asi que no le dije nada...

    ResponderEliminar
  18. ay señora, menos mal que no le dijo nada, que madre no conoce mi existencia internética
    qué lindo que la hayas conocido, amo a mi mamá

    ResponderEliminar
  19. Marie! Enseguida llega la que te hace las calzas!

    ResponderEliminar
  20. decile si me las puede bajar de precio!

    ResponderEliminar
  21. Coincido plenamente con vos... la película no me gusto... Y como no dejo películas sin ver, el último rato lo ví en Fast Forward... Mañas. Igual, aunque rápido, seguía siendo malísima!!!

    ResponderEliminar
  22. No he visto esta pelicula, pero gracias por advertirme. Election me encanta!! es de mis favoritas y ese capitulo de Penn & Teller me gusta mucho, me encanta ver a los pobres imbeciles hablando maravillas del agua de la llave de New York como si fuera de un manantial de los Alpes suizos

    ResponderEliminar
  23. la película regular, pero la banda de sonido es muy linda.

    ResponderEliminar