martes, 7 de julio de 2009

3:10 TO YUMA



Año: 2007

Director: James Mangold

Título original: El tren de las 3:10 a Yuma

Qué pasa: Dan Evans es un granjero al que todo le salió mal. Perdió una pata en la Guerra, debe mucha plata, los acreedores le queman el granero, tiene un hijo asmático, la mujer ya le perdió medio el respeto. Cuando Ben Wade, un forajido muy buscado, es capturado en el pueblo de Dan, el pobre granjero ve la oportunidad de hacerse unos pesos, como escolta de la comitiva que lleva al outlaw al tren de la prisión de Yuma.

Con qué la maridamos: fugazetta semi casera. Mate.

Porque hay que verla: pese a que son dos horas de sólido entretenimiento, pese a que es técnicamente impecable, pese a que todos, hasta el pastenaca de Russell Crowe actúan bien, pese a una música subyugante... algo le falla. El guión, para más datos.

Un personaje puede tomar una decisión sorprendente. Nadie dice que no. Nada más los motivos de porqué toma esa decisión tienen que quedar claramente explicitados. O sino vayan a ver los boards de imdb. No le quedó claro a nadie. Pilas. 

Leyendo, parece que en la original (ah, sí, esta es una remake de una de 1957 con Glenn Ford), sí quedaba claro pero acá se les iba larga y cortaron alguna escena fundamental.

En fin.

Aparte: basta de que los hijos de puta tuvieron una infancia dificil y en el fondo, no son tan hijos de puta. En la vida real, todos los hijos de puta que conocí, en el fondo, eran más hijos de puta aún.

Apta para: y... que entretiene, eso sin dudas. No sé.

Calificación: 6. Por todo lo antes mencionado, que la levanta mucho. Si es por el guión, 4.

Bonus track: pido perdón a las/los fans de Crowe, pero mi marido me hizo notar algo que me hizo reir durante toda la película.

-este de Gladiator es un sex symbol?

-no sé, era, supongo, ahora está bastante out.

-pero sí es igual a Mojarrita, Julio de Grazia, cómo puede ser un sex symbol???!!!!

Los labios, los ojos, la nariz, la sonrisa. Es igual. Cómo me reí.

8 comentarios:

  1. Es floja... pero me gustan los westerns.
    Russell sex symbol, ni ahí.
    Para destacar: Ben Foster. Y no hace falta que diga nada más.
    beso

    ResponderEliminar
  2. es igual a mojarrita es cierto por dios!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Escuché que una de sus mujeres contaba que a la hora del sexo y en el momento del orgasmo este buen hombre se da ánimos gritando, aullando su nombre.
    Me imagino un idiota que te despeina con un alarido: "Russell, Russell!!"

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJ es igual, no le puedo creer!
    ahora entiendo que era lo que no me cerraba de lospuestamente sexy de crowe!!

    ResponderEliminar
  5. Crowe y Bale están muuy abajo en mi lista de actores dignos, pero la peli me gustó bastante.

    Pasa que lo más renovador que tiene es que es un western, y no se ven muchos últimamente.

    Consejillo: vean Open Range (Pacto de Justicia le pusieron acá).

    ResponderEliminar
  6. Me lo imagino cantandose "Vamo Russell vamo, ponga huevo que ganamo". Y encima es igual a Mojarrita, por dió, es cierto.

    ResponderEliminar
  7. jaja Tenes razon es IGUALITOOOO a mojarrita. no voy a parar de reir cada vez que lo vea

    ResponderEliminar