domingo, 7 de noviembre de 2010

AKIRA


Hace ya varios años leí todos los tomos del manga Akira y me resultó fascinantemente incomprensible.
La película simplifica historias y personajes en aras de una narración más ágil pero no deja de causar el mismo efecto.
Ojo, no es ninguna crítica, el mejor animé es así: fascinante e incomprensible.
Akira es tan pero tan genial que le perdono todo lo que no explica y no se entiende de la historia.
No sé si no es el mejor arte de animación que vi en mi vida; por momentos es tan bello y terrible que cuesta asimilarla.
Para ver mil veces más.

3 comentarios:

  1. Parece que en Hollywood quieren hacer una remake con actores de carne y hueso y batieron que ZAC EFRON podría ser el protagonista.

    WTF.

    ResponderEliminar
  2. Ah, si yo había escuchado lo mismo sobre la remake, igual que con cowboy bebop. Quiero ver esos live-action norteamericanos por lo bizarro, porque realmente arruinaron la película de dragon ball (sólo dejaron de la historia los nombres de los personajes). Hace como 20 años los chinos sacaron una película de dragon ball hecha con dos mangos, pero aún así les quedó mucho mejor que la versión norteamericana (aunque sea estos le pusieron onda e intentaron ser-dentro del limitado presupuesto-lo más fieles al manga posible).

    Akira es una película que me gustó mucho, y me gustó más que el manga (aunque no puedo opinar demasiado ya que leí sólo el primer tomo- un lindo tesoro que encontré en una pila de libros viejos en una librería de barrio, esa fue una muy linda tarde ;)).

    Saludos!!

    PD: La escena de la moto deslizándose por la carretera es icónica!

    ResponderEliminar