lunes, 13 de septiembre de 2010

AMUCHANDO



Con esto de la Media Maratón y sus emociones, se me juntaron varias cosas que vimos para hablar acá. Sale un mega compilado.



*The Lady and The Tramp
Una de mis favoritas de Disney. La vi mil veces. Nunca me cansa.



*Waterboys
Una japonesa que ya había visto en el Bafici hace años. Tierna y graciosa.




*La vida es sueño
Porque no todo es ver películas, a veces vamos al teatro. Esta vez la pasamos bien. A los clásicos no hay con qué darle, pese a los problemas de dicción de algunos actores y a: ¿qué necesidad tenemos en la vida de ver a Patricio Contreras en pelotas y corriendo por el escenario? Podía morir sin eso.
Me sorprendió Joaquín Furriel, no me había gustado nada en Rey Lear pero acá se reivindicó.



*Freaks and Geeks
Hace ya varios días terminamos de ver la única temporada de esta serie maravillosa que llevaré en mi corazón por siempre jamás. Sam, Bill, Lindsay, Neal, Nick, Ken, Kim, Mr. Rosso, a todos los recordaré con cariño. A Daniel con un poco más que cariño. Es que me encanta James Franco, con locura.


*Lost
Y también, siempre con la última novedad, vimos la 6ta temporada de Lost.
El final no me pareció tan terriblemente malo ni indignante como me habían anticipado.
Supongo que es por dos cosas dos:

1- a Lost le perdono TODO por The constant. Nunca esperé que superarán ese episodio (¿de qué temporada era, a todo esto? ¿la 4ta?), así que la miré relajada y sin mucha expectativa.
La idea de que hubiera un universo paralelo donde todos estuvieran conectados pero con vidas tan diferentes me pareció muy buena. Muy de Philip K. No la supieron redondear. Y buéh.

2- me distraigo horrores viendo Lost. Trato de concentrarme pero mi mente empieza: ah qué lindo, ahí viene la parte que a Sawyer lo hacen tirarse al agua así se le pega la camiseta. Mmmmm pero no me gusta del todo de Sawyer, en un punto se pasa de grasa (sí, soy polémica, lo sé) Uh, Sayid, vení que te confieso lo que quieras. Desmond, Desmond. No, Charlie que no vuelva, noooo, no lo soporto. A la pelirroja tampoco, fush, fush. Upapaleta por favor qué bien le queda el ambo de doctor a Jack. Y el traje. Y el jean y la camiseta. Con vos me caso, Jack. Ay, Kate, por vos me hago torta.

Comprenderán que así nadie puede seguir muy seriamente el argumento de nada, ¿no?
Al margen, me gustaron mucho los extras que vienen en el último DVD. Lo vemos a Hurley el día que le llega el guión del último episodio a la casa, lo lee y llora. Morí de ternura.
Y el chinito Miles reflexiona sobre el final y cita a T.S. Eliot. Qué nivel.




*House, MD
En cambio, vimos el capítulo doble que da comienzo a la temporada 6 de House y no salgo de mi estupor porque es tan pero tan MALO que no entiendo cómo salió al aire.
Es una sucesión de desatinos. Los que tendrían que largar el Vicodin o lo que sea que estén tomando son los guionistas.



*The Big Bang Theory
Temporada 3, vimos el primer capítulo. No fue de los mejores pero tampoco un bochorno. Veremos.

Me puse al día, ahora seguimos con el formato habitual.




7 comentarios:

  1. Yo voy Rey Lear con Urdapilleta y me encantó. Desde ahí no pude verla más. Mi hermana me propuso ir a ver esta y le dije ¿Joaquín Furriel el de las novelas? pero insistió que es un actor, y parece que sí.

    Respecto de House, ahhhh que tema. Yo lo amo, pero la temporada cinco ya fue floja y ahora lo que me decís de la seis... Creo que a House, junto con Charly García (entre otros) es gente a la que hay que devolverle la droga.

    ResponderEliminar
  2. Lo de House está jodido. Yo también lo amo pero este episodio (DOBLE!!! encima!!!) me exasperó más allá de todo amor.
    Igual la voy a ver toda, porque es House.

    ResponderEliminar
  3. Te explico por qué te gustó Furriel en "La Vida Es Sueño": porque está en cuero.

    El final de Lost creo que no podía haber sido mejor. A medida que pasa el tiempo estoy más y más satisfecho con cómo lo manejaron. Habían enrerado tanto todo, estaba todo tan descuajeringado, que si querían atar cabos se iban a ir al re mil carajo. Entonces dejaron todo como estaba y se dedicaron a jodernos bien jodidos con los flashes de la 6ta temporada. Me parece que estuvo muy bien. (Disiento con vos en una cosa: ni Jack, ni Sawyer, ni Desmond, menos que menos Sayid. El más mejor de todos es Richard).

    Y si te indignaste con el primer capítulo de House, esperá a la season finale. Si lográs no putear al final de la season finale, te doy un premio.

    Viste que Sheldon se comprometió? Bah, no, Sheldon no, quedate tranqui que no te spolié nada. El actor que hace de Sheldon parece que engageó con su novio. Mirá si vienen a Argentina a casarse; vamos todos a la iglesia a hacer "toc toc toc Penny"!!!

    ResponderEliminar
  4. POR FAVOR DARDO ME MATASTE CON LO DE SHELDON!!!

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de confundir. Ya vi la temporada 6. Ahora va a empezar la 7. No, la 6 es mala, pero mala en serio.

    ResponderEliminar
  6. Uf cuantas cosas.

    De The Big Bang Theory vi un par de capítulos sueltos por el cable, nunca logro engancharme, me parece que los guionistas se abusan muchísimo del personaje de Sheldon y lo van a terminar destruyendo.

    Sobre el final de Lost coincido con lo que puso Dardo. Yo quede muy satisfecho.

    Tanta mención de Freaks and Geeks me da unas ganas de verla de vuelta. Me acuerdo que el final me gusto pero me dejo mal, necesitaba tener mas momento de esos grandes personajes. Que huevos los de Lindsay en el ultimo capitulo y genial el enano Carlos.
    (Destaco también que esto fue el inicio de Janis Ian)

    ResponderEliminar
  7. la visa es sueño me encantó y Furriel también me sorprendió!
    Lost comparto con vos que la constante fue el mejor capitulo absolutamente insuperable!!!!!!

    ResponderEliminar