domingo, 4 de julio de 2010

SHERLOCK HOLMES


No está tan mal, me esperaba un bochorno de proporciones infernales, recordando las críticas que tuvo en su momento.
RDJ siempre me cae bien, adoro a Rachel McAdams desde Mean girls, visualmente es muy bella, la música es tremenda, pero...
... un PERO bien grande. Odio, detesto, aborrezco todo libro o película que requiera hacia el final una larga explicación de cómo pasó lo que pasó, con muchas imágenes de flashbacks insertadas.
No, señores, no. Escritores, guionistas, desplieguen sus recursos que no hay nada más aburrido que escuchar como, forzadamente, un personaje le explica a otro las causas de los efectos que ya vimos.
Pasa al final del primer libro de Harry Potter y es la razón por la cual no leí ningún tomo más.
Igual creo que no se puede pedir mucho más de una película de Guy Ritchie. Por lo menos Sherlock Holmes la vi entera.

7 comentarios:

  1. "Escritores, guionistas, desplieguen sus recursos que no hay nada más aburrido que escuchar como, forzadamente, un personaje le explica a otro las causas de los efectos que ya vimos".
    Creeme que me pasó una vez, ese ha sido uno de los motivos por el que estoy re-escribiendo todo.
    Juanma.

    ResponderEliminar
  2. Juanma, me alegra que hayas reflexionado!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera vez desde que te leo que vi una peli que comentas.
    Me gustó la historia, me gustó la ambientación y las actuaciones, pero algunas cosas me parecieron forzadas. Ahora que leo lo que pusiste, me doy cuenta que era eso lo que me pasó. De todas maneras estamos hablando de S.Holmes, un especialista en resolver cosas y explicar todo en el ultimo párrafo, en un libro se banca mejor me parece.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. Jude Law es el único rubio al que le doy.

    ResponderEliminar
  5. Es mucho más de lo que puedo decir yo... me dormí a las 20 minutos y jamás la terminé de ver :/

    ResponderEliminar
  6. Jude Law es igual a un tipo que me gustaba. Al margen, esta peli tiene una ambientacióin muy buena, una música linda y a RDJ que le doy un mes seguido. Lástima que la tuve que ver en cinco partes porque me embolaba cada 23 minutos y que encima es para gringos que hay que ezplicarles todo todo al final.

    ResponderEliminar
  7. yo no sé si es porque se levantan mucho de la butaca a buscar más pochoclo o qué pero cuánto más mainstream es una película, más repeticiones tiene, a ver si alguna vez te perdés un indicio!

    ResponderEliminar